miércoles, 13 de mayo de 2009

Con mi jubilación, ¡no!


"Desde que usurpó los fondos jubilatorios privados se convirtió en prestamista de última instancia.
La primitiva función del Banco Central de la República Argentina fue la de ser el agente financiero del estado pero, a partir de la coyuntura que vivimos desde que fueron sustraídos los ahorros de los futuros jubilados, este banco se convirtió exclusivamente en un ente regulador del valor de la moneda.

Se destinaron, en grandes números, más de 3.000 millones a la compra de automóviles cero kilómetro, alrededor de 700 millones para la compra de taxis, casi 4.000 millones para electrodomésticos, etc. etc; los que podrían ayudar a mejorar la vida de los jubilados, si no fuera por el detalle de que más del 70% de los jubilados no tiene la edad mínima exigida por el seguro para obtener créditos de estas características.
Bajo este aspecto, la promesa que nos costó varios millones en publicidad oficial, fue un rotundo fracaso como tantas otras promesas que nos acostumbramos a escuchar durante estos años.
A ello hay que sumarle los desembolsos de las arcas de este nuevo “Tesoro” de jubilaciones para cubrir déficit, gastos, financiación y otras cuestiones del gobierno como el destino de más de 4.000 millones para el ferrocarril Sarmiento, casi 6.000 millones destinados a energía, algunos cientos a la empresa estatal de aguas, 3.000 millones para algunas PyMEs, 1.700 millones para algún sector del agro, 1.250 millones para industriales y 10.900 millones para constructoras enroladas en un Megaplan de Obras Públicas.
Los aproximadamente 35.000 millones, detallados a grandes rasgos, encarnan la dilapidación manifiesta de los fondos que iban a ser destinados a incrementar los haberes jubilatorios actuales y las jubilaciones futuras…
Resulta evidente que los jubilados no podrán gozar de esos beneficios que si son gozados por otros, porque estos montos ya fueron arrasados.Por supuesto que las cuentas no cierran allí. Este nuevo prestamista del estado nacional se comprometió a financiar parte del presupuesto nacional de este año y destinará 6.853 millones a energía, 4.600 a obras públicas y 1.700 a trasportes; todo ello costeado por los aportantes.
La A.N.Se.S. financiará al Tesoro con alrededor de 18.000 millones nuevos en 2009 mediante algún empréstito, bono o letra, que en definitiva solo son “números rojos del Estado” que éste gobierno no acostumbra a devolver.
No satisfecho en su voracidad, los vencimien-tos del Tesoro para este año con la A.N.Se.S. ascienden a casi 20.000 millones, los que serán prorrogados… en buen romance, ¡no pagados!
Así, el gobierno utilizará, este año, casi 38.000 millones que no le pertenecen, a fin de sub-sanar las falencias de su administración que lo único que nos suministra es más déficit."

Extractos de Gustavo P. Forgione en su columna titulada "El Nuevo Banco Central" . Está claro porqué querían estatizar las AFJP. Está claro porqué tenían tanta prisa en hacerlo. Está claro porqué todavía no implementaron el órgano de control. Está claro que cuando me jubile voy a tener problemas. Está claro porqué no hay que votarlos. Está claro que hay que botarlos.

6 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

¿El "¡no!" del título es una orden o grito de terror?

Y... era un poco obvio que iba a pasar esto. Se venían las elecciones. Hubo que anticiparlas porque quizás para octubre ya se hubieran quedado sin fondos.

Si los jubilados actuales se quejan. ¿Qué será de nosotros cuando nos toque? Cada vez que pago el monotributo, me pregunto por qué lo hago. No tiene sentido. Supongo que para que no persigan ahora. En realidad, no pago mi futura jubilación; estoy pagando para que me dejen en paz por el momento.

Qué horror...

Esta vez desayuné más temprano. Y pude disfrutar de mis alfajorcitos de Chocolinas con capuccino. Delicious!

Pablo dijo...

Ambas cosas. Me están robando, me están violando y no puedo hacer nada. Excepto relajarme, porque si no, además, puedo tener un ataque al corazón.
El Monotributo sirve, solamente, para computar años de jubilación.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Lo suponía. No tiene sentido.

Yo también me relajo, porque si a esto le sumo mi dieta basada en carne, fritos, carbohidratos y azúcares, me da un patapúfete right now.

Pero, quizás, si nos da el ataque nos evitemos ser jubilados. Habría que pensarlo.

Pablo dijo...

Quiero llegar a jubilarme, por el simple hecho de joderle la vida al gobernante de turno.
Además, en ese entonces, si la memoria no nos falla del todo, tendremos a los K y Boudoudo como principales objetivos del puteo y el famoso "yo te dije y te avisé"

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Es una buena opción.

De los K no me voy a olvidar nunca. Ni siquiera me olvido de Alfonsín (y eso que era chiquita).

Esperemos llegar y molestar muchísimo.

Ceo dijo...

A mi lo que me asombra es que no existen frenos para esa dilapidación de fondos de los jubilados. ¿No tendría que intervenir la Corte Suprema? ¿ Y el Ombusdman no tendría que hacer un juicio masivo al estado, representando a todos los jubilados? ¿No tendría que estar toda la oposición haciendo juicio para parar ésto? ¿Y nosotros no tendríamos que hacer cacerolasos?