lunes, 7 de junio de 2010

Son necesarios billetes de valores más altos

Según nuestros genios que ocupan los sillones gubernamentales y el INDEK, nuestro país no tiene inflación. En algunos casos reconocieron al menos, un breve acomodamiento de precios.

Sin embargo, los que pateamos la calle vemos que nuestro dinero cada vez vale menos. No hace falta que le explique, los innumerables ejemplos que a diario nos toca vivir: desde el estacionamiento del auto, pasando por un simple cortado hasta las compras del supermercado.

No hace mucho tiempo atrás, conseguir cambio de 100 pesos era una tarea imposible. Hoy día, no hace falta ni preguntar. Y ya que estamos con estos billetes, Ud. ¿no considera oportuno la emisión de nuevos billetes de $200, $500 y $1.000?

Seguramente más de uno del gobierno lo pensó, pero también debe haber analizado la consecuencia política de tal acto. Si de pronto aparecen estos billetes con una denominación más alta, seguramente quedará demostrado que tenemos inflación o que nuestra moneda pierde peso, valga la redundancia. Y si ello es así, teniendo en cuenta que en los últimos 7 años hubo un K en la presidencia, los responsables de este cambio quedarán expuestos.

Otra inquietud que tengo es, si decidieran finalmente emitirlos, ¿qué personajes y lugares ilustrarían dichos billetes?

Seguramente dejarán esta tarea al nuevo gobierno que los suceda, porque formará parte del paquete que entregarán, conjuntamente con la actualización de las tarifas de los servicios, arreglo del INDEK, inflación, trabas a las exportaciones e importaciones, lucha contra la pobreza, y miles de etc.

Excepto, claro, que Ud. esté convencido que en el 2011 ganan de nuevo. En ese caso, seguramente tendremos algunos problemas más serios para solucionar, que unos simples billetes.

No hay comentarios: