martes, 1 de septiembre de 2009

Cuerpo de Pajillas o La mentira en Internet


Un amigo me envió este artículo, titulado Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga cuyo texto dice así:

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.
Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos. El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

Cuando terminé de leerlo no pude contener una carcajada, porque evidentemente todo lo que aquí se indica es falso. Lo increíble es que hay gente que crea que esto es cierto. Me puse el traje de buceador y navegué en internet tratando de encontrar algo relacionado y hallé este blog que tiene un texto similar. Su autor, en el título, anticipa que se trata de una mentira.

No recuerdo ahora pero ya me había llegado otra historia, también falsa, que se corrió por este medio con la velocidad de la luz.

Lo que es la vida, ¿no?. Hay muchos que compran esta historia sin chistar y sin embargo si les contamos lo que nos pasa en este país y las cosas que hace este gobierno, no nos creen y encima, nos tratan de fabuleros.

La foto fue obtenida en este blog

2 comentarios:

Ceo dijo...

Pues, debería Institucionalizarse, nos hubiésemos evitado varias guerras y quizás Hitler bien maniobrado por alguna Pajerilla no hubiera trascendido políticamente, también Bin Laden, Chávez, Mahmoud Ahmadinejad y nuestro Néstor, frecuentemente bien meneados, con seguridad, no hubieran salido del anonimato y estarían más calmos que un monje budista.
Un abrazo conceptuoso.

Pablo dijo...

Buena observación, Maese, ¡Ud. es un genio!