martes, 29 de mayo de 2012

El que se habla encima y el dólar

Nuestro verborrágico Anibal Fernandez continúa hablando sobre el dólar, tema que para nosotros, los mortales, resulta ser algo sensible sobre todo, cuando no podemos acceder a él.

Desde la famosa frase de Sigaut "el que apuesta al dólar pierde" todos quedamos escaldados y, cuando consideramos que la economía no va por buen camino u olfateamos que la relación peso/dólar va a cambiar, salimos a comprar el verde billete.

Don Anibal, sin embargo, tiene que justificar lo injustificable. Su frase "Si es una plata blanca, la AFIP lo autorizará oportunamente para hacerlo en función de la capacidad que se tenga para vender al cambio oficial, que es lo que nos interesa a nosotros"  fue seguida por "sería un suicidio" liberar el dólar. Hoy se despachó (sin ponerse colorado) diciendo "Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tiene que pensar en pesos"   y que  solamente el 11% de la gente ahorraba en esa divisa.

Yo pregunto si el Banco Central tiene los 45.000 millones de dólares de reserva como dicen, entonces ¿dónde está el problema? ¿porqué habla de suicidio? La realidad es que no tienen esos valores en efectivo, sino puro papel pintado que usaron para financiarse en estos últimos años. Situación que desde hace tiempo vengo publicando en este sitio.

Sinceramente, tampoco creo que solamente el 11% ahorre en dólares. No se de donde sacó la información, pero si fuera de las declaraciones juradas solamente, sería un chiste de gallegos, como su apellido.

Tampoco nuestra reina de Tolosa fue muy feliz al decir que el dólar no era una buena inversión. A todos nos hizo acordar de Sigaut que ya mencioné. ¿cómo no va a ser una buena inversión, cuando en menos de 48hs aquellos que tenían dólares hicieron una diferencia del 30%? Ella misma se contradice -una vez más- porque parte de sus ahorros los tiene en dólares.

Pero no se asuste, ya vendrán tiempos peores.




2 comentarios:

Pablo dijo...

En realidad el tema del 11% está basado sobre el total de la población Argentina. Eso incluye a niños, jóvenes y personas que, desde el punto de vista productivo, no hacen nada. Si se toma el pocentaje de los ciudadanos que tienen capacidad de comprar dólares, se puede decir que 3 de cada 4 argentinos ahorran en dólares.

Otra chantada de los payasos de siempre.

Pablo dijo...

Ampliamos el post

http://www.lanacion.com.ar/1477784-que-moneda-eligieron-los-ministros-para-proteger-sus-ahorros