jueves, 28 de mayo de 2009

Todo da igual


"La aceptación de (nuestras) candidaturas está en la voluntad de postularse al cargo y eventualmente en la asunción del cargo". Masita ante el juez, refiriéndose a Scioli y a el mismo.
"Eventualmente, llegado el momento, tomaremos la decisión más conveniente" "Mancuso" Scioli a la Chiqui Legrand.

Digo yo, ¿es tan complicado citarlos y preguntarles por Si o por No, lo que van a hacer con sus cargos? Todo el mundo sabe que es lo que va suceder, excepto el Juez Blanco, que cada día que pasa se pone más negro. Mientras tanto le pide documentación adicional a los candidatos de la oposición ¡Y después se quejan que la gente no cree en la Justicia!

No se porqué, pero me vino a la mente este cuentito:
A un negro que había cometido una infracción de tránsito en un pueblecito del estado de Alabama, lo condenaron a luchar con un león, en la arena del anfiteatro municipal. Si lograba vencer al león, le perdonarían la vida.Veinte mil blancos se congregaron aquella tarde en el anfiteatro. En un hoyo que abrieron en la arena, metieron al negro. Solamente le quedó fuera la cabeza. Soltaron al león. El animal, en cuanto divisó al condenado, se lanzó al ataque. Al llegar junto a él, el negro, que no podía defenderse de otra forma, pues solamente tenía la cabeza fuera de la arena, ya que el resto del cuerpo se lo habían sepultado, mordió al león en una de sus patas. Los veinte mil blancos se pusieron de pie y gritaron a coro:"Peleá limpio, negro hijo de puta!!!".

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

A lo mejor vos querés un gobierno como el que se instaló en 1976, que concentraba en una Junta al poder ejecutivo, al legislativo y al Judicial.
Por 7 años seguidos no hubo disidencias, ni opiniones en los diarios, revistas, radios...
Ahora SI hay justicia. Tal vez no funcione excelente como los argentinos deseamos, pero hay... fijate que el Juez Blanco dictaminó, y cuando el trámite pasó a un estamento superior, hubo otro juez, que no fue Blanco, que ratificó las candidaturas.
Si Blanco anda pidiendo más documentación, es porque la Rucci mostró en TV una serie de documentos que acreditan su domicilñio, que no le presentó al Jues. No sos capaz de percibir que le está dabndo una oportunidad... y no juzga que es una tilinga que ayer nomás cantaba loas a Néstor K y hoy anda vacía de propuestas... digo más: de ideología.
No te quejes tanto, quye te vas a poner viejo y rezongón... más vale, en vez de decir como NO se hacen las cosas, contá cómo las harías vos...
Así se empieza a construir un País...

Pablo dijo...

Mona, no se cuantos años tenés, pero evidentemente sos jóven. El argumento de volver a la Junta, genocidas, etc, etc, no va mas. Hace años que tenemos gobiernos democráticos y la gran mayoría de la gente quiere seguir teniéndolos.
Este gobierno tiene la suma del poder público. Maneja el presupuesto con una Ley de Emergencia, dentro de una situación económica que ellos mismos afirman que fue la mejor en los últimos 100 años. ¿Para qué la Ley? Te aclaro que por la Constitución es el Congreso el único organismo que puede legislar en esta materia. En una situación de emergencia, como en el 2001, vaya y pase, pero ya llevamos 7 años.
El propio Kirchner afirmó que sacaba DNU porque el Congreso no le firmaba las leyes. Si el concepto de democracia para él, es que todos aprueben si debatir a libro cerrado, entonces sí, Kirchner está emulando cualquier dictadura.
A la justicia la maneja a través de Diana Conti y el Consejo de la Magistratura, armada por él. Las amenazas a los jueces es tan evidente que ya da miedo.
No veo, lamentablemente una distribución de poderes como debiera ser. Pero no ma llama la atención. Cuando fue gobernador, actuó de la misma manera, solamente tenía una luz de esperanza que actuara de otra forma.
Y termino. Lo que hace con su mujer es impresentable. Es su responsabilidad, y no la de Cristina, lo que le está pasando al gobierno. La imagen negativa que tienen todos, es consecuencia de sus rabietas y amenazas públicas, con Moreno y D´Elía.
Te puedo decir que no haría lo que hizo él con el campo; no habría hecho lo que hizo él con los subsidios que tiró a la basura para mantener artificialmente la economía (lo pagaremos todos); dialogaría más con la oposición y buscaría consensos en temas estratégicos y largo plazo. Lamentablemente ya es tarde. Perderá el poder y Cristina tendrá dos años muy complicados para terminar su mandato. Para colmo de males, tenemos una coyuntura internacional que ahora no nos ayuda y encima, hacen todo lo posible para que no se exporte.
La confianza, es el principal problema y eso no se recupera con declamaciones. Los actos y acciones, definen una relación.
Gracias por tus comentarios, son muy útiles.
Beso

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Muy gracioso el cuentito. Me hizo reir antes de ir a dormir, Pablo.

Y nunca más adecuado. Yo ya opté por no escucharlos más: me arruinan el día, no aportan nada. Es un bajón.

Además, prefiero leerlo a usted que por lo menos me lo hace más tolerable.

Saludos y buenas noches.

Pablo dijo...

Me olvidé. Mona, quiero saber realmente a quién voy a votar para que me represente en el Congreso. Hoy en muchos casos, no lo se.
¿Es mucho pedir?