domingo, 24 de mayo de 2009

Con aliados así, para que quiero enemigos


"La escena transcurre en el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. Un tribunal le toma examen de ingreso al partido a un campesino.
—Dígame, si usted fuera el dueño de una fábrica, ¿qué haría? –preguntó uno de los interrogadores.
—Bueno –contestó el examinado–, la convertiría en una cooperativa, y junto con los obreros seríamos todos dueños por igual.
—¡Muy bien, muy bien! –exclamó el jurado a coro.
—¿Y si tuviera una estancia? –preguntó otro de los miembros del tribunal.
—En ese caso –responde el campesino–, me juntaría con todos los peones y repartiríamos la tierra, que debe ser de quien la trabaja.
—”¡Excelente!”, asintieron los examinadores.
Finalmente, pregunta otro de los miembros del partido.
—¿Y si tuviera gallinas?
—¡Ah, no!, momentito. ¡Gallinas tengo! –respondió, horrorizado, el examinado"

Me gustó este artículo de Enrique Szewach sobre la expropiación que hizo el payaso Chavez de tres empresas de Grupo Techint.
Como lo refleja Szewach -y otros comentarios publicados- Chavez estuvo con la reina en Calafate ¿no le dijo nada?. Si le anticipó la jugada y Cris calló, entonces estamos peor de lo que pensamos y creemos. Si no le hizo ningún comentario, entonces nuestro gobierno tiene una alianza estratégica de papel y un socio mucho menos confiable y creíble. ¿Los K están de acuerdo con esa línea expropiadora? ¿Es lo que se viene en nuestro país?
Lo expresó claramente el presidente de la UIA Héctor Méndez: “Es difícil de comprender cómo el gobierno de un país que manifiesta públicamente el carácter estratégico de la vinculación con Argentina y busca estrechar los lazos productivos entre ambas naciones, promoviendo las inversiones y el intercambio comercial, lleva adelante acciones que claramente ponen en riesgo las actividades de una empresa argentina”

Moyano dejó su posición bien clara cuando dijo que"Perón no nos enseñó a estatizar"

Un nuevo tema conflictivo que tiene el gobierno a pocos días de las elecciones. Otra ayuda del payaso bolivariano.

3 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Pero, Pablo, ¿qué culpa tiene el bueno de Chavez? Si nuestros reyes lo andan persiguiendo no es su problema. Es más, casi que seríamos su solución para una nueva latinoamérica ultra pobre, sometida y más aislada.

Pablo dijo...

De acuerdo, como dice el dicho, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

Ceo dijo...

La llegada del chimpancé Chávez nos beneficia ya que significa pérdida de votos para el matrimonio.