miércoles, 20 de mayo de 2009

Un blanco que actúa como negro


¿Cuál es la sorpresa? ¿Ud. creía que el fallo iba a ser diferente? Una cosa es el deseo y la otra la realidad.
El juez Blanco actuó como el gobierno quería. Ahora a recorrer tribunales con apelaciones y la Suprema Corte dirá, meses después de las elecciones, que como todo pasó, no tiene sentido emitir una opinión. Es el clásico juego del oficialismo, independientemente de quién ocupe el sillón de Rivadavia o la quinta de Olivos.
Más allá de algunos artículos como Rosendo Fraga Una decisión que aumenta el escepticismo o el de Adrián Ventura El juez no corrigió a la política, quisiera detenerme en el texto del juez, caso Scioli, en donde manifiesta:
"Resulta importante destacar que en su descargo los apoderados del “Frente Justicialista para la Victoria” dijeron: “Nuestros candidatos se presentan para competir, ser elegidos y asumir tal como corresponde y ha sido tradición en nuestra fuerza política que nunca ha rehuido a las responsabilidades que la ciudadanía le ha conferido con su voto”.

No soy abogado, pero está cantado que esto no se va a cumplir. Entonces ¿existe alguna sanción o pena para este tipo de mentiras y artilugios legales?

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Yo tampoco soy abogada, pero a esta altura ¿piensa usted que la justicia haría algo en contra de este gobierno pseudoprogre totalitario?
Me extraña, Pablo, su ingenuidad. La mentira (casi hasta el absurdo) es el sello de nuestra pareja presidencial y sus lacayos.

Pablo dijo...

No soy ingenuo, quiero mantener la esperanza de no ser violado diariamente.