domingo, 10 de mayo de 2009

"L´etat c´est mois"

Como el tema de las candidaturas testimoniales y fraudelentas ya fueron analizadas es este blog, mi comentario sobre la conformación de las listas lo resumo en esta imagen de Nik

Solo espero que, cuando haya que votar, nos acordemos y tengamos memoria. Ahora, el tema será el fraude. ¿Quiere apostar?

7 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

¿Cuánto a que de todas maneras ganan?

Ceo dijo...

El tema del fraude y las colectoras, hay que ganarle a todo eso.

Pablo dijo...

Natalia, yo creo que hay que establecer que significa ganar. El tema de la oposición es que están divididos. De todas formas, si gana K, será por muy pocos puntos y dejarán de tener mayoría en el Cogreso (diputados). Por lo demás, no creo que haya muchos cambios en lo político y si en lo económico, para mal de todos nosotros.

Pablo dijo...

Estoy de acuerdo, Maese. Vamos a ver si, como Pueblo, somos lo suficientemente maduros para cambiar.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Exacto. Ganan de todas maneras. En lo político: lo mismo; en lo económico: peor. La oposición está demasiado desarticulada (igual, peor es nada).

¿Estamos maduros para cambiar? Tengo mis dudas al respecto.

Hablando con una venezolana que huyó de Chavez, me decía que los venezolanos eran demasiado sumisos y miedosos. Me dijo que acá estábamos mucho mejor. Me lo dijo en un contexto como Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Le pregunté si había accedido al GBA. Nosotros también somos sumisos y miedosos. Hasta que pase algo tipo el corralito, pero hasta entonces nos dejamos hacer de todo sin reaccionar. Todavía no me queda claro si por miedosos, o, simplemente, por mera comodidad.

Pablo dijo...

Mientras no nos toquen el bolsillo y el tujen, está todo bien.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Así es. Pero ¿está todo bien? Es lo que nadie se cuestiona y, así, nuestra calidad de vida empeora cada vez más. Nos conformormamos cada vez con menos y justificamos cualquier clase de tropelía. ¿Por qué? Porque es más fácil.

A veces, me siento hastiada de todo y de todos.