"Un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran; un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América latina era un continente de hambrientos, de atrasados. El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia; fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo y que constituía un instrumento extraordinario de creación de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Ese país, que era un país de vanguardia, ¿cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?" Duele. Es una realidad que duele, sobre todo viniendo de un extranjero.
Entrevista a Vargas Llosa, quién no sólo habla de nuestro país. Lectura ideal para leer un día lluvioso y frío como hoy. Acompáñelo con el tema Una balada en otoño de Serrat. Sírvalo tibio. Menú no aconsejable para depresivos.
2 comentarios:
A pesar de la advertencia, Pablo, lo voy a leer. Supongo que me deprimiré y me arruinará mi pizza de jamón y morrones de sábado por la noche.
Pero no me queda otra.
Saludos
Si está acompañada con una cerveza, nunca puede pasar nada malo.
Publicar un comentario