domingo, 10 de mayo de 2009

Blanqueo del negro

Anoche, en una cena con amigos tocamos este tema que Van der Kooy refleja en su columna dominical "¿Qué dijo D'Elía? Que en el 2005 Kirchner le había dado instrucciones para viajar a Cuba y entrevistar a Fidel Castro. ¿Razones? Organizar aquella contracumbre a la Reunión de las Américas en Mar del Plata que derivó en una fricción muy fuerte entre el entonces presidente argentino y George Bush. La contracumbre incomodó a Washington y el choque con Bush terminó por enfriar las relaciones con Estados Unidos."

Recordemos que para esa contracumbre, entre otros, el actual DT de la selección viajó en el "tren especial" que llevó a todos los pseudo progresistas (porque a la mayoría le pagaron) al estadio en donde el payaso Chavez dio un discurso.

D´Elía blanqueó un tema que todos sospechábamos. Esto es K en su máxima pureza. Y después se quejan que en Washington no le levantan el teléfono. ¡Si somos impresentables! Bien merecido lo tenemos.

5 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Como dije antes: no existimos. Somos una mera construcción mental de nosotros mismos. Como una ficción colectiva. Y encima infelices...

Ceo dijo...

Bueno lo único positivo de esa contracumbre es que Fidel se enfermó acá y no se recuperó mas y si tenemos suerte no pasa de este año.

Pablo dijo...

Es cierto Ceo, su última salida de la Isla cárcel, fue su viaje a la Argentina. Seguramente se contagió de algún virus argento.

Pablo dijo...

Si, Natalia, somos un pueblo infeliz. Siempre quejándonos y envidiando a los demás. ¿Lo más triste? La culpa siempre es ajena. Como la letra del tema El Arriero, de Atahualpa "las penas son de nosotros..."

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

¡Nosotros somos un pan de Dios! Si somos tan capos que el resto del mundo, por pura envidia, nos hace la vida imposible.

Perón, Dios y Maradona son argentinos. ¿Cómo no vamos a ser potencia? El "capitalismo salvaje" no nos deja ser, pobres de nosotros.