martes, 19 de mayo de 2009

Feto: es un ser vivo no humano


Este diálogo vía medios, es desopilante. Si no fuera que estamos hablando de personas, sería para escribir una comedia.
"La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (foto) opinó este martes, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (eufemismo del aborto libre), que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano. La titular de Igualdad fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". Al parecer sí deben existir "evidencias científicas" para que a las 14 semanas de gestación el "ser vivo no humano" se convierta en "ser vivo humano", pero la ministra no ha explicado en qué consiste ese cambio."

"Si no es un ser humano, tendrá que ser de alguna especie. ¿De cuál, señora ministra?", dijo la portavoz de Derecho a Vivir. Sin embargo, la doctora ha ironizado con que "la ministra acaba de fundar una nueva doctrina científica, que es la del ser vivo no identificado, en contra de todo lo que sabemos sobre el Genoma Humano". "La ministra", dijo Gádor Joya, "acaba de echar por tierra las evidencias que la Ciencia ha acumulado de la existencia de un ser humano individual y distinto del padre y de la madre, con su propia programación genética, desde el momento de la primera división celular posterior a la fecundación".

La ministra es candidata al Premio Nobel de Medicina o tal vez, a la estupidez. Me quedo tranquilo al saber que no sólo en Argentina tenemos especímenes como éstos.

5 comentarios:

Fiura dijo...

Quizás ella es la prueba viviente de la semejante burrada que dijo.
Válgame Dios! Esta sí que es un animal, con perdón de los animales...

Pablo dijo...

¿Seguirá siendo feto de trece semanas?

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Pablo: voy a tratar de entrar más temprano a su blog (el trabajo, el trabajo) para no tener pesadillas.

¿Lo hace usted a propósito?

Sé que no. Es este mundo horrible que nos agobia.

Por lo menos las Rumba me endulzan la mañana.

Pablo dijo...

Y eso que uso multifiltros de noticias. No es mi responsabilidad que haya una epidemia de idiotas en el mundo y que la Organización Mundial de la Salud no haya declarado pandemia.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Ya lo se, ya lo se. La OMS no sirve para nada. Tiene la evidencia ante sus ojos y no actúa. Parece que fueran argentinos.
Mientras tanto, nosotros sufriendo de manera descomunal.
Qué suerte la nuestra, Pablo...