sábado, 23 de mayo de 2009

¿Y la belleza interior?

La foto muestra nueve participantes del concurso de belleza que se llama 'The Swan', y lo que hacen es operar a las concursantes y bajarles de peso. Les operan tooooooooodo: senos, liposucción, las bajan de peso, les operan la nariz, arreglan los dientes, etc, etc, etc.. El proceso dura tres meses y en ese tiempo no pueden ver a su familia ni se pueden ver al espejo (si no, son descalificadas). Son entrenadas por expertos en gimnasios y por cada temporada del programa participan dos mujeres que las escogen porque están acomplejadas por su aspecto, y les realizan operaciones.

Al final de cada programa escogen una ganadora que es la que participa en un concurso de belleza. Después del extreme makeover, las nueve ganadoras de los programas quedaron como se ve la foto (haga click en la imagen para ampliarla) La que ganó es la primera de izquierda a derecha.
La conclusión de la fémina que me envió este email es que "no hay mujeres feas, sino maridos pobres".

Estoy seguro que de estas nueve, ocho se terminaron divorciando. ¿O no?

3 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Por supuesto, una vez que que convirtieron al marido en pobre, y se buscaron uno más joven y lindo.
Tenga cuidado a quien elige, Pablo.

Fiura dijo...

Yo la conocía como No hay mujeres lindas y feas, sólo hay mujeres con plata y sin plata.

Usted está seguro de que en la etapa bichoco estaban casadas estas señoras?

Ahora, generalmente en estos concursos las mujeres que acceden a hacerse el Extreme Makeover no pagan un céntimo; por lo que los maridos -si es que tienen- de última sólo pierden un esperpento, pero no dinero. Y si la mina además de fiera es insufrible, win-win.

Redondeando, pague quien pague, si una mujer o un hombre deciden someterse a tratamientos o cirugías para verse mejor y elevar la autoestima o lo que fuere, yo los apoyo y los aplaudo.
Si existe la posibilidad de cambiar o mejorar el "envase", con el cual se está disconforme, por qué no hacerlo? Por masoquismo? Por decir ésto es lo que a mí me toca y como soy una buena alma sufriente lo acepto y me lo banco? Por eso de lo que importa es lo de adentro?
Yo te puedo asegurar que cuando hay disconformidad con el afuera y se logra cambiarlo para mejor, también se mejora el adentro.

Y si la persona después del cambio de aspecto se pone peor, es porque lo de adentro, ya desde antes, no valía nada.

Pablo dijo...

Fiura, no me parece mal que una persona, independientemente del sexo quiera mejorar algún aspecto de su físico, si ello le hace sentir mejor o levanta su autoestímulo.
Es importante tener en cuenta que en la primera foto, todas lucen sin maquillaje, ropa suelta y de entrecasa, pelo recogido e imagen hasta la cintura, mientras que en la segunda, todas van a una fiesta de lujo.
Me hubiese gustado verlas con la misma ropa antes y después.