lunes, 18 de mayo de 2009

Políticamente incorrecto


"Por eso, para los más jóvenes, aquellos que no vivieron los 70, es bueno informarles que Néstor Kirchner se abraza con los que querían, a sangre y fuego, tomar el poder para establecer una dictadura en Argentina desplazando a Perón. E, insisto, no pelearon contra un gobierno militar, pelearon contra un gobierno elegido en las urnas, el de Juan Perón. El mismo que echó de la Plaza de Mayo a los compañeros de ruta de Néstor. A los más jóvenes."

Ayer, haciendo un repaso mental de las cosas que tenía que hacer hoy lunes, recordé que Don Cacha publica su columna semanal. Me pregunté sobre qué cosas podría escribir, porque el tema sobre la situación económica y los desmanejos de K y su mujer, es algo recurrente en sus últimos escritos y ya casi no queda nada por señalar.
La sorpresa llegó con el título Sé peronista, sé terrorista, pero no seas mentiroso y que luego sigió con su políticamente incorrecta redacción. No dice nada nuevo en que no hayamos sido testigos, leído, visto o escuchado. Pero se ve tan poco...que sorprende.
Las verdades siguen siendo verdades, a pesar que duelan, sobre todo las de este tipo, porque son parte de nuestra historia que quieren desfigurar.

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Yo era muy chica en los '70, sin embargo, se muy bien lo que pasó. el que no quiere ver la verdad, no la ve.

Saludos

Pablo dijo...

¡Cuántos ciegos tenemos!