viernes, 8 de mayo de 2009

El reino del revés, capítulo II


Recientemente la Cámara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente.
La sentencia establece que el Estado además de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y a los 3 hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 mas intereses, ya que "delincuente o no" la victima era esposo y padre y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su perdida, dolor que debe resarcirse.

DEDUCCIÓN:
Si se roba impunemente puede disfrutar (el ladrón) del botín.
Si es herido por la victima al defenderse o por la policía, tendrá resarcimiento por incapacidad laboral temporaria
Si muere, le queda la indemnización a su viuda e hijos en una cantidad mayor a la que paga la ART a un trabajador. Recordemos que el tope que paga la ART a un trabajador DECENTE, con sus impuestos al dia y debidamente registrado, es de $ 6.500. Si, leyeron bien, el 5 % de lo que recibe UN DELICUENTE IN FRAGANTI
Seria conveniente que los chorros se inscriban como monotributista al menos.
En ARGENTINA ser delincuente es buen negocio, de una manera u otra, el delincuente siempre logra su botín, de su victima o del Estado (o sea nosotros)... Y según el tango:"Cambalache"... "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador..." ó era nuestro Himno Nacional... (creo que nada nos representa mejor...)..
Dra. Paula Medina
Abogada

Visto aquí . Que quiere que comente...está todo dicho.

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

¡Qué manía la suya de arruinarme las comidas! Esta vez le pegó a la cena.
Por lo menos ahora me voy a dormir y a soñar con los angelitos.

Pablo dijo...

No hay problemas porque seguro que a los angelitos argentinos, los tienen en la cárcel.