sábado, 31 de enero de 2009

El Escriba cultural: película

Fuimos al cine. En realidad para mi es una excusa perfecta para caminar, sentarme en algún bar a tomar una cerveza fría y comer cuanta porquería me ponen arriba de la mesa.
La que elige y decide es mi mujer (La escriba con papiro) En este caso en particular, me enteré del título cuando saqué la entrada y no tenía idea de que se trataba. Dentro de la sala obtuve una nueva información, película francesa y que era estreno. Con estos datos, pensé "cuando se apaguen las luces me escapo" Grande fue mi sorpresa a medida que el rollo iba pasando. Actores de primera y una trama que, a pesar de ser muy simple, lo deja a uno pensando.

Refleja la vida de una familia, que se reúne los veranos en torno a una vieja casa llena de historia, antigua residencia de un célebre pintor, en donde vive la madre de tres hijos en el ocaso de su vida. Aquí se plantean las diferentes lecturas que cada generación tiene sobre el lugar y sus cosas. No sigo. Si quiere saber algo mas, ¡vaya!

De uno a cinco, la califico con cinco escribas. Vale la pena, sobre todo para aquellos que peinan canas. Si sabe francés, tendrá un bono extra.

No hay comentarios: