lunes, 29 de diciembre de 2008

¿La estafa más grande de la historia?

Desde que lanzó el aviso de que todo era papel pintado, es decir una gran estafa, siguen apareciendo los cadáveres que dejó Madoff a nivel mundial (supongo que la foto es anterior a este desastre)
Todavía no leí nada relacionado con nuestro país en forma firme. Algunas especulaciones nada más. Me pregunto ¿porqué este personaje siniestro sigue caminando por la calle, con una fianza de 10 millones? ¿porqué no lo meten tras las rejas en el pabellón rosa? ¿cuántos socios conocían la verdad? ¿cuántos agentes de bolsa conocían la verdad? ¿cuántos de ellos siguieron haciendo fortunas personales a pesar de saber lo que sabían? Hasta ahora, uno solo tuvo la dignidad de pegarse un tiro porque además de su fortuna, hizo perder la de otros.
Tengo un amigo que vive en los EEUU desde hace muchos años. Su jubilación está destruída por culpa de tipos como éstos, que jugaron con el dinero ajeno, sin tener en cuenta la vida de miles de personas.

¿Qué castigo merecen?

3 comentarios:

Rothbard dijo...

Yo creo que el esquema de Ponzi más grande de la historia, o sea la estafa más grande de la historia, es el sistema de jubilaciones de reparto.

Pablo dijo...

La diferencia entre el esquema Ponzi y las AFJP es que el primero yo entro voluntario. En el segundo caso, me robaron directamente y sin vaselina

Rothbard dijo...

Es verdad que el sistema de pensiones es obligatorio.