domingo, 7 de diciembre de 2008

7 de diciembre

Hace unos cuantos años atrás me encontraba con mi familia en el Kennedy Space Center. Más allá de la emoción que tenía cuando llegué manejando al lugar, porque me había criado con la Mercurio, Géminis, Apollo, llegada a la Luna y toda la actividad espacial y por fin podía verlo en directo, también llamó mi atención las banderas a media asta.
En primer lugar pensé de algo grave, pero lo descarté porque no había escuchado ni oído nada raro. Cuando llegué a la caja para comprar los tickets de entrada, amablemente le pregunté a mi interlocutor porqué las banderas estaban así. La respuesta, dura y casi con un tono de haber sido ofendido: "Sr. ¡today is December 7! ¡Pearl Harbour!"
La verdad es que me sentí como un idiota. Nunca más me olvidé del episodio -que para nada interfirió en la visita, que recomiendo- ni de la fecha.

No hay comentarios: