domingo, 14 de marzo de 2010

Escriba cultural: hoy Cine

Anoche fui al cine a ver "The Hurt Locker" que para nosotros es "Vivir al límite" (en España es "En tierra hostil" y en México "Zona de miedo"). Como Ud. ya sabe, este film ganó seis estatuillas Oscar por: Mejor película; Mejor Dirección (por primera vez en la historia de la Academia fue una mujer); Mejor Guión Original; Mejor Edición de Sonido; Mejor Sonido y Mejor Edición. También estuvo nominada al Mejor Actor Protagónico (Jeremy Renner); Mejor Banda de Sonido y Mejor Cinematografía.

'The Hurt Locker' significa, literalmente, "El armario del dolor" y hace referencia a una expresión vernácula que utilizan los militares en Irak para referirse a las explosiones como "le enviaron al armario del dolor". Y se llama así, porque relata la vida de un escuadrón que se dedica a desarmar bombas enfocado en su protagonista principal (Renner).

Me pareció una película interesante, con algunos pasajes un poco lentos, pero nada más. Esperaba encontrarme algo un poco más completo, teniendo en cuenta los premios recibidos. Quizá, para la idiosincrasia americana y, teniendo en cuenta que se trata de soldados propios, la haga especial para ellos. Para nosotros, es una película de guerra que describe muy crudamente una parte de lo que sucede en Irak.

Le doy tres Escribas solamente (uno el más bajo y cinco lo superior). Hay que verla porque forma parte de la historia del cine, pero baje sus espectativas. Sin embargo pasará un buen momento en el cine.

2 comentarios:

María Laura dijo...

HOLA PABLO,
DE RECORRIDA EN LA TARDE, PASÉ A SALUDARTE, CON RESPECTO A LA PELI, NO TE DIGO NADA, PUES LO ÚNICO QUE MIRO SON DIBUJOS ANIMADOS SIN VIOLENCIA Y LAS POCAS COMEDIAS QUE ENCUENTRO,
ESTOS GOBERNANTES QUE TENEMOS HARAN MORIR A MAS GENTE JOVEN DE ATAQUES CARDÍACOS SI LOS SEGUIMOS ESCUCHANDO, RAZÓN POR LA QUE SOLO QUIERO REIR PARA ENGAÑAR A MI CEREBRO Y CREA QUE SOY FELIZ,
BESITO

Pablo dijo...

Muchas gracias María Laura por la visita.
Besos