sábado, 25 de abril de 2009

Listas testimoniales



Título: Pide Kirchner reforzar las candidaturas testimoniales. Me quedé pensando. Si la idea es poner figuras conocidas, o apellidos de gente conocida, entonces tenemos un espectro muy amplio de candidatos.
Por ejemplo. Busquemos uno de apellido San Martín, Belgrano, Sarmiento, Brown, Güemes, Quiroga, Rosas, Urquiza, Roca, Perón u otros. Pero si de artistas se trata como Nacha Guevara que en realidad es el nombre artístico de Clotilde Acosta, hagamos figurar a Piluso, Manosanta, al presidente de Costa Pobre, al papá de la Familia Campanelli, Grande Pá, Floricienta, Katita, Pepitito Marrone y porqué no al Contra. Tato Bores, seguramente rechazaría el convite.

Pero vayamos más allá, más cerca del absudo. Si la idea es testimoniar solamente, pongamos algún tipo de personaje animado, como Mafalda (a esta altura ya debe ser madre, casi abuela), Patoruzú, Isidoro Cañones, Anteojito, el mago FaFa, el Eternauta y sigue la lista.
Tenemos escritores, pintores, compositores, cantantes, músicos, escultores, directores de todo tipo. En fin, por testimoniar, la lista sería muy larga.
Los únicos que quedarían fuera, seguro, son la Constitución, la moral, la responsabilidad, la seriedad, la realidad y por sobre todas las cosas, la verdadera democracia participativa.

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Yo soy Almeida como el jugador de fútbol, pero con "i" latina. ¿Puedo ser candidata testimonial?

Pablo dijo...

¿Porqué no? Decí que es tu padre y listo.