miércoles, 20 de enero de 2010

Las vedettes disfrazadas de políticos


La verborragia veraniega de los políticos y aliados K, para defender al gobierno y destruir a Cobos se parece mucho a las declaraciones de las vedettes cuando se pelean entre ellas (¿se fijó que en esta temporada estival no hay polémicas estridentes del sector del espectáculo, como estábamos acostumbrados a ver y oir?)

Veamos algunas:
Moyano: "Si tuviese dignidad, ya se tendría que haber ido" Me pregunto si este personaje tiene idea sobre lo que significa la palabra dignidad. Tal vez, tengamos una pequeña diferencia de interpretación.

Scioli: "Yo fui un vicepresidente que no renuncié ni fui opositor, siempre cumpli mi rol institucional de acompañar al Presidente" La verdad es que a "Felpudo" Scioli lo basurearon durante todo el mandato de Nestor. ¿Se acuerda qué pasó cuando emitió su opinión favorable al aumento de los servicios? El presidente no le habló durante 15 días, ni siquiera por teléfono ¿O cuando la actual presidenta en el Senado lo maltrató públicamente en el Senado, tratándolo, entre otras cosas, de ignorante? ¿O cuando K lo dejaba de plantón y no lo recibía? Me parece que el gobernador es un cadaver político, pero todavía no se dio cuenta.

Anibal F: "Sus permanentes actitudes hacen que uno no pueda confiar en él la cosa pública" Es un chiste excelente, de nuestro diarreico oral Jefe de Gabinete. Esta frase puede utilizarse para hacer referencia a su persona y queda impecable. ¡Qué caradura!

Pichetto: "No se puede estar en la misa y la procesión a la vez, no se puede ser oficialista y opositor" Este ultra menemista, devenido ultra duhaldista y ahora recontraultra kirchnerista debe estar harto de tragarse tantos sapos y defender lo indefendible. El discurso es presentar a Cobos como un opositor, cuando a él, el gobierno, nunca lo consultó para nada en ninguna de las decisiones importantes que se tomaron en estos dos años, incluyendo la famosa 125. Si la reina Cris, hubiera adoptado otra estrategia comunicacional y de relación con su vice, creo que hoy la historia sería diferente. Nunca le perdonaron actuar con cordura y evitar que el país estallara.

Rossi: "Sin duda Cobos desestabiliza el Gobierno" ¡Qué frase! Seguramente la historia recordará a Rossi como un demócrata y legislador sin parangón. ¿No será que el propio Gobierno se desestabiliza solo?

Dejo fuera un montón de frases más, incluyendo a la protagonista principal de este sainete, la Reina Batata.

Reconozco que la situación y actuación de Cobos no es normal. Como no es normal K y su forma de conducirse. Si pudiera barajar y dar de nuevo, estoy seguro que el bizco no lo haría. Todo lo contrario, cantaría un falta envido sin tanto.

El que debe estar contento es Redrado, porque hace como 12 horas que nadie lo nombra.

2 comentarios:

Lucy Fer dijo...

Qué frasecitas!

La cosa pública... no suena a la cosa nostra, en boca de cierta gente?

Y hoy leí en lo de Relato del Presente (BTW, se lo recomiendo) que la Señora dijo que los científicos tienen cara de Petetes... ?!?

Ya sé que es lamentable y da vergüenza ajena.
Pero tómeselo con soda. O con Uvasal.
Hay que reirse, Don escriba, porque si no, vamos a terminar con una úlcera.

Have a nice weekend!

Pablo dijo...

La verdad es que me lo tomo con soda.

Por suerte existe internet, porque si tengo que contar estos momentos dentro de algunos años, a gente que no vivió este presente, me van a decir que estoy fabulando.

I was, thank you