viernes, 15 de enero de 2010

¿Hambruna en Cuba?


Ya hablamos del paraíso Venezolano, cuyo líder es un socio estratégico de nuestro país porque así lo decidieron los K. Pero no es el único.

Veamos que sucede un poco más al norte. Esto es parte de lo que publicó Yoani en su blog, respecto a la grave situación alimentaria que está pasando Cuba (para la progresía de algunos países como el nuestro, considerada como un paraíso de vida, aunque ninguno quiera ir) "La llegada de estos vientos del norte ha coincidido no solamente con la desaparición del pan, sino también con la escapada de la leche. Como si el invierno hubiera afectado los hornos y congelado las ubres de las vacas. Aunque en la tele anuncian un sobre cumplimiento en la producción del preciado lácteo, el solitario vaso de café o la insípida infusión lo niegan cada mañana. Son tiempos de levantarse de un tirón sin mirar a la mesa, de decirles a los niños que no pregunten y de dejar a un lado el trabajo, el blog, los amigos, la vida, para dedicarnos enteramente a perseguir un trozo de pan y un vaso de leche. Tiempo de arrastrarnos en el polvo de las carencias y de las colas, es para salir de ese rastrero ciclo y volar se necesita –más que alas– el combustible del alimento"
Ya hubo una hambruna en la vieja URSS en donde murieron millones de personas y eso se ocultó. Pasó lo mismo en China, aunque se dijo muy poco. En Corea del Norte, en los últimos tiempos, aunque con un poco más de información. Ni hablar en algunos sitios de Africa. Ahora le llega a Cuba otra vez.

¿Cómo puede ser que una ideología arcaica, retrógada y que tanto mal le hizo a mucha gente, pueda seguir manteniéndose con la gente muriéndose de hambre? Esta locura que cierra mentes y ojos se transmite por generaciones matando el futuro de un país.

Desde este humilde lugar, nuestra solidaridad con el verdadero pueblo cubano. Ánimo, falta poco.

No hay comentarios: