viernes, 22 de enero de 2010

Un Montonero delincuente


Leo en Perfil que "Diego Guelar, jefe de Relaciones Internacionales del espacio que construyó Mauricio Macri, habló de su pasado y reconoció que fue "guerrillero y por lo tanto un delincuente”.

Bien, por fin escucho a un ex Montonero decir que es un delicuente. Pero (como siempre en estos casos hay uno) subraya que los actos de estos guerrilleros fueron
"crímenes comunes a los actos de la guerrilla" Está claro que con esta declaración quiere asegurarse que dichos crímenes hayan proscripto y no sean considerados de lesa humanidad y de esta forma tener que sentarse en el banquillo.

Reconoce además que en aquel entonces los militares tuvieron un apoyo del 80% de la población, en su lucha contra las organizaciones terroristas y no como quieren hacer creer que los milicos asesinos estaban solos.

Justamente ayer hablaba con una persona que había hecho la conscripción en esos años y me decía que estaba harto de que todo el mundo acusara a los militares y que, aquellos que habían asesinado a conscriptos mientras dormían la siesta, hubieran sido recompensados económicamente y no fueran juzgados.

Es una realidad. Mientras tengamos una mirada tuerta de nuestra historia pasada, no lograremos cerrar heridas. Y, mientras sigan actuando con venganza en lugar de justicia, jamás lograremos tener un país unido.

No hay comentarios: