martes, 19 de enero de 2010

¿Vuelve Entel?


De Vido anunció, bueno, más que un anuncio fue una amenaza, que volvería a estatizar Telecom. Las malas lenguas de aquellos que no quieren al país, dicen que es una maniobra para evitar que Clarín pueda acceder a las acciones de la empresa.

Dejemos eso de lado. Inmediatamente la CGT emitió un comunicado afirmando que los trabajadores de la compañía están "preparados para garantizar el funcionamiento del servicio y afianzar la soberanía sobre algo tan estratégico como las comunicaciones". O sea, otro negocio para Moyano.

Yo no se la edad que Ud. tiene, pero me acuerdo lo que era Entel y lo que sufrí bajo su mandato. Mi padre pasó 10 años de su vida solicitando un teléfono que nunca llegó. Aunque es importante señalar que nunca quiso pagar un "plus" para acceder a un plan un poco más "rápido". Años más tarde, conseguir un teléfono salía 1.000 dólares. No mencionemos todos los problemas que había de comunicación y sobre todo cuando llovía.

La tecnología cambió. Hubo inversión y por supuesto, nosotros, los sufridos usuarios, pasamos al primer mundo. En poco tiempo, dejamos la Edad de Piedra y curzamos al Siglo XX. Además, sin los sindicatos.

Este gobierno tiene la particularidad de avanzar hacia atrás. Ahora, tal vez, volveremos a tener una telefonía estatal en manos del sindicato. Realmente, ¿Ud. piensa que con esto se afianza la soberanía? Otra frase que se quedó en la historia.

Es el efecto K, que actúa como el túnel del tiempo.

No hay comentarios: