martes, 12 de enero de 2010

La economía progresista y demagoga


Seguramente ni los K y ninguno de los que se dicen progresistas de este país, compran pesos cubanos, bolívares o cualquier otra divisa de los países amigos a sus ideologías. Tampoco vivirían en esos "paraísos" y a lo sumo, pasarían pocos días de visita, pero viviendo en los hoteles cinco estrellas de cadenas pertenecientes a los que ellos llaman: Imperios occidentales.

Sin embargo, nuestra Reina y su marido, el ex presidente en funciones, están llevando a nuestro país al precipicio en el cual ya cayó Cuba hace años y a donde el payaso Chavez llevó a Venezuela, a pesar del petróleo disponible. La mega devaluación y falta de energía eléctrica se suman a la falta de alimentos que conforman la canasta básica, como ser la leche. Por supuesto que la lista es larga.

A pesar de que estamos en un muy mal camino, las perspectivas no son buenas. Necesitamos divisas pero mantenemos la traba a las exportaciones de granos. Largaron un plan de créditos blandos del Banco Nación para los agricultores, pero no sirve. Es garantizarle al chacarero una pistola para que se pegue un tiro. Es decir, que se muera más rápido. Estas acciones demuestran que siguen sin entender cómo se mueve el mercado y la economía de un país.

Estoy convencido que es un problema de ideología, nada más. Van a morir con ella. Vamos a morir con ella. Por suerte el Mico Chavez nos lleva la delantera y quizá, pueda anticiparnos el debacle, antes que sea tarde.

2 comentarios:

Ceo dijo...

El final del chimpancé es crónica de una muerte anunciada; y acá, si no fuera por la abulia democrática de la oposición, el final sería ya.
Saludos.

Pablo dijo...

De acuerdo en un 200%