viernes, 15 de enero de 2010

Está confirmado: para Moreno y el INDEC, seguimos siendo una manga de boludos.


Según el INDEC "Una persona necesita apenas 348,67 pesos por mes para no ser considerado pobre en las estadísticas oficiales. Con mucho menos de la mitad (155,94 pesos), se esquiva la línea de la indigencia."

Y no es una joda.

Además, señaló que la inflación del año pasado fue del 7,7% y que en diciembre el índice fue del 0.9% Demás está decir que las cifras de los privados duplica todos estos valores.

No se Ud. pero las mismas cosas que compro todas las semanas en el supermercado, cada vez cuestan más. O, en algunos rubros, no se consiguen. Los gastos de mi casa y familia, también crecen mensualmente. Pero nada sube un 1%. No. Un 10%, un 15% es lo normal.

Fíjese por ejemplo el uso del dinero. Las monedas de un peso, muy poca gente le hace caso. El billete de dos pesos es casi como un papel. La referencia son los de $5 y estoy seguro que, en muy poco tiempo, pasarán a ser los de $10 (¿cuándo emitirán los billetes de 200, 500 y 1.000 pesos?)

Como bien dice Lucy Fer, en su comentario del artículo anterior, parece que esta gente actúa "...subestimando nuestra inteligencia, dudando de nuestra capacidad de comprensión y partiendo de la premisa de que sólo somos una masa amorfa de ignorantes."

Lo que más me amarga, es que tenemos dos años más de gobierno K, por delante. ¿Entenderán alguna vez que la paciencia tiene un límite? ¿No acusaron recibo del resultado de las últimas elecciones?

Me temo que no.

2 comentarios:

Lucy Fer dijo...

Agradecida y honrada,

LF

Pablo dijo...

Your welcome