viernes, 9 de octubre de 2009

Principios


Groucho Marx, entre tantas frases históricas tenía una que decía "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros"
Esto mismo es lo que sucede con algunos políticos que se ponen el traje de diputados, senadores, concejales o lo que sea. Hoy dicen blanco y mañana es negro. Así nomás. Sin ponerse colorados ni buscar alguna tonalidad dentro de la infinidad de gamas de los grises.
Estoy de acuerdo que se debe defender, en el caso de los senadores, a sus provincias. Los senadores la representan. Pero no puede ser que una Ley de Medios que ayer era un mamaracho hoy, la voto a favor. Evidentemente estos personajes no representan los intereses provinciales, sino las oportunidades que ofrece el mercado político del gobierno. Lo que nunca se sabe, cuales son y han sido, las prebendas a cambios de esos votos. La desprolijidad es absoluta. Ni siquiera hay cierto decoro.
Después nos horrorizamos de la Banelco cuando se trató la Ley de Trabajo, en el gobierno de De la Rúa. Esto es lo mismo, pero con otro nombre.
Sres políticos, después no lloren cuando la gente grita ¡que se vayan todos! En realidad, debieran hacerse el Harakiri con una hoja de afeitar. Esto si, llamen a Crónica primero.

No hay comentarios: