martes, 14 de agosto de 2012

¡No soy indigente!

Gracias al INDEK, me acabo de enterar que no soy indigente pues con $ 688,37 por mes estoy fuera de esa categoría ¡al fin una buena noticia!

También me sirvió para ganarle una larga discusión a mi mujer. Ella me decía -y a pesar de todo lo publicado, lo sigue diciendo- que el dinero no le alcanza. Que en el supermercado, la carnicería y verdulería, los precios aumentan casi todos los días. Le demostré que con menos de $6 por cabeza podemos cumplir las cuatro comidas diarias: tomé el listado de productos que publica Moreno y sus respectivos valores y le dije "si él (por Moreno, no por "El" Nestor) puede, nosotros también".

"La canasta básica alimentaria está compuesta por pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, te, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas en las cantidades suficientes para satisfacer, según explica el INDEK, los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles según el sexo y la edad de las personas y de los integrantes de la familia." afirma la gacetilla de prensa.

Claro que aquí falta el alquiler; transporte; gastos escolares; ropa; salud; recreaciones varias; higiene; artículos del hogar; farmacia y algún otro etc, que no se tiene en cuenta en la Canasta Básica Alimentaria (CBA)

En enero de 2011, esta canasta ascendía a $ 580,14, la diferencia equivale aproximadamente a un 15% que representa aproximadamente a la inflación "oficial"  En esto si, son bastante prolijitos.

Todos sabemos, incluída Cristina y su gobierno, que las cifras del INDEK se manejan no sólo para el tema inflacionario sino, para el resto de los parámetros. El de la pobreza y la indigencia, van de la mano con lo anterior. La realidad es bien diferente.

Ahora después que suba este post y con mis seis pesos, saldré a la calle a prepararme las comidas de mañana antes que la AFIP me los tome a cuenta de ganancias.











No hay comentarios: