miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Y seguimos con los verdes!


El 25 de enero pasado publiqué un post titulado "No compren dólares" en donde señalaba la repercusión que había tenido las palabras de Redrado, en donde amenazaba con publicar a los amigos del poder que habían comprado dólares, entre las cuales figuraron las denuncias de Anibal F y Rossi por encubrimiento.

Ahora, salta el tema nuevamente con la compra de dos palitos verdes por parte del ex presidente en funciones, por supuesto, respaldado por Anibal F y Rossi, diciendo que no había nada ilegal.

Entonces, estimados voceros, ¿en qué quedamos?

Vuelvo a insistir en el concepto que, siendo ex presidente y esposo de la actual presidente, sus actos no solo deben ser inmaculados, sino parecerlos. Como la mujer del César, ¿vio? Pero este elefante bizco es impresentable y se caga -con perdón de la expresión- en todos y todas.

Esto es lo que dice Perfil respecto a la defensa que hizo K en su email a Víctor Hugo Morales:
1. Kirchner aseguró que compró 2 millones de dólares sin fines especulativos porque los utilizó para pagar el Hotel Alto Calafate. La pregunta cae de maduro: ¿por qué no hizo una transferencia en pesos a la cuenta en dólares de los vendedores? 2. Además, de su declaración jurada se desprende que la pareja presidencial siempre apostó a la divisa estadounidense. Desde 1999, los Kirchner tienen la mayor parte de sus ahorro en dólares, e incluso un año antes de la operación contaba con U$S 4 millones. Es decir, al momento de la compra del Alto Calafate ya contaba con dólares para enfrente la operación. 3. "No existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas", señaló en el comunicado para desprenderse de interpretaciones especulativas. Pero el Hotel Alto Calafate estaba dolarizado. Por lo tanto, el matrimonio presidencial hizo, de todas formas, una diferencia a su favor de más de 1 millón de pesos al día de hoy. 4. La polémica compra millonaria se realizó, aunque el Gobierno y los Kirchner intenten minimizarlo, en el momento más crítico de la crisis financiera global. Mientras Kirchner compraba dólares, Cristina convocaba a "trabajar y producir". En octubre de 2008, subía el dólar, caía la bolsa y se iban capitales: el sector privado había comprado U$S 3500 millones, unos U$S 160 millones diarios en promedio. "El dinero no se empolla", sino que "crece como inversión", señalaba la Presidenta por entonces. ¿Por qué hacer una operación de este tipo en un momento tan delicado? ¿Por qué no apostaron al modelo que, según la Presidenta, no se vería afectado por la crisis? 5. Si la operación es tan transparente, ¿por qué el ex presidente se demoró dos días en dar explicaciones?, ¿por qué no aceptó hablar en vivo con Víctor Hugo Morales?, ¿y por qué no brindó más detalles de las operaciones bancarizadas? No especificó los bancos, cuentas, entidades bancarias, ni mostró documentación que respalde su descargo.

6. "El nombre de Néstor Kirchner no figura en ningún lado vinculado al hotel, según la investigación que hizo el periodista de Leuco".

1 comentario:

Ceo dijo...

Antes de comprar los dólares, planchó el precio del dólar y después que compró dió la orden de soltarlo, ambas órdenes se las dió al Central, lo curioso es que él era un ex-presidente para dar órdenes a semejante institución.
Saludos.