sábado, 27 de febrero de 2010

Derechos Humanos para algunos


Una vez más, comprobamos que los Derechos Humanos existen para algunos. Lamentablemente una minoría progresista.

La muerte del opositor castrista Orlando Zapata Tamayo es otra muestra dentro de esta triste historia. Imagínese Ud. si eso hubiera sucedido, por ejemplo en Colombia o en el actual Perú. Seguramente las repercusiones en los medios hubieran sido totalmente diferentes.

En nuestro país, tenemos años de vivir esta situación. La violencia fraticida de la década de los ´70 nos marcó a fuego. Y, la definición de Derechos Humanos, es patrimonio exclusivo de aquellos que integraron los grupos terroristas de Montoneros, ERP, FAR, FAP y varios otros más pequeños. Los miles de familiares de los asesinados o aquellos que quedaron lisiados debido a los atentados de estas bestias -jóvenes idealistas para el gobierno- nunca fueron considerados dentro de aquellas organizaciones que levantan las banderas de esos derechos que, casualmente, están torcidos a la izquierda.

Por eso, pretender que este gobierno o aquellos que apoyan las ideas progresistas emitan un comunicado repudiando la muerte de Tamayo, es algo infantil. Hace tiempo que aprendí a convivir con esta hipocresía de algunos. La sociedad no piensa como ellos, aunque aparenta estar anestesiada.

No hay comentarios: