domingo, 28 de febrero de 2010

Políticamente incorrecto


Florencia Peña, la "pechugona", confesó que de haber nacido en otra época "hubiese sido montonera".

Yo comprendo que algunas personas que están expuestas a las cámaras de TV, micrófonos y periodistas en general, tienen que hablar, emitir opinión y hacer su propio negocio. En este caso, estar al lado del gobierno. Cada uno elige como llevar adelante su vida y eso no es criticable, aunque podamos estar de acuerdo o no.

Lo que me resulta muy chocante, es que diga que quiera ser terrorista, asesina y atentar contra un gobierno democrático. Eso fue Montoneros. No hay que olvidarse que este grupo que nació durante el gobierno de Lanusse, realizó durante el gobierno democrático de Perón-Perón, las acciones más violentas y ejecutó la mayor cantidad de atentados y asesinatos en toda su corta historia.

La idealización de la lucha revolucionaria, copiada de Cuba, terminó en una ola de matanzas sin razón. No lo digo yo. Lo dicen los propios protagonistas de esa historia. Pase por una librería y compre. Le recomiendo Montoneros, la soberbia armada. Tal vez, prefiera a Fuimos Todos, del Tata Yofre o el Nadie Fue.

Me parece que no se puede hablar con tanta ligereza. Nuestro país vivió un época de plomo y sangre al cual nadie quiere regresar. Las heridas siguen abiertas y al menos, hay que tener la desencia de respetar a los muertos y a sus familias.

Florencia Peña, se perdió la oportunidad de callarse la boca. Apoyar a este gobierno, no implica apoyar a Montoneros, sobre todo, porque ni Nestor, ni Cristina lo fueron. Huyeron de La Plata al sur, para no verse implicados en nada y poder hacer dinero. Filosofía que se encontraba en las antípodas, al menos en sus inicios, de este grupo terrorista.

Lo mío no es políticamente correcto. Pero yo viví durante esos años. Ella lo leyó o le contaron.

No hay comentarios: