lunes, 15 de junio de 2009

Prácticas capitalistas


La médica cubana reveló que el histórico caudillo radical le entregó un sobre con miles de dólares, en agradecimiento por la mejora en su salud. Ella lo repartió con sus colegas, pero fue acusada por la dictadura castrista
Hilda Molina confirmó la historia respecto de una suma que el dirigente radical, Cesar Jaroslavsky, le había entregado cuando fue a atenderse en el Centro de Restauración Neurológica (CIREN) en Cuba, mientras estaba a su cargo. “Fueron 10.000 dólares”, aseguró Molina y agregó que el gesto se debió a que la quería mucho porque lo mejoró bastante”, según informó el diario Clarín.

De acuerdo a la médica, el fallecido político quería darle “un regalo”. “Fue en la casa donde se alojaba y con mucho secreto me dio un sobre blanco” donde había “una pila de billetes”, explicó.“Yo le dije: 'Usted está jugando conmigo' y la esposa insistió”, comentó la médica.

Cuando recibió el dinero, Molina decidió “ponerlo en un fondo común” porque “los empleados que no trabajaban con camas de extranjeros no recibían propinas”.

“Les compramos ropa, zapatos, jabones, shampú, aceite y los fuimos poniendo en “javitas” (bolsas)”, dijo la médica, mientras que el resto del dinero “lo donamos al partido (comunista) de una región afectada por un huracán”.

Finalmente, las autoridades cubanas se enteraron del hecho y acusaron a Molina de “fomentar prácticas capitalistas”.

Esto lo publicó Infobae hoy. Me gustaría conocer la opinión de todos los defensores del régimen dictatorial del Coma Andante. Fíjense lo que le compraron a los empleados del hospital: ropa, zapatos, jabones, shampú y aceite (comestible). Si aquí hicieran lo mismo, se comprarían electrodomésticos, computadoras, algún auto usado, etc.

Me causó gracia la denuncia de la revolución de fomentar prácticas capitalistas. No lo entiendo, ¿no es una práctica socialista repartir todo? Un capitalista se hubiera quedado con el dinero y lo habría invertido o comprado algo para sí mismo.

Mientras tanto, la izquierda progresista de nuestro país mantiene la boca callada desde que se anunció la liberación de la Dra. (Aclaro que usé la palabra liberación con esa intención).

4 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Pablo: lo que cuenta Hilda Molina se sabe de hace rato. No es ninguna novedad.

La progresía nacional lo sabe y lo ha justificado siempre.

Una vez hace unos cuantos años un "simpatizante" de la revolución(con quien yo salía), en una discusión acerca de los derechos humanos y la muerte, me dijo: "Está bien. Matar es malo, pero matar por la revolución está bien".

¿Qué contestar a eso?

Demás está decir que nunca más me vio un pelo.

(Ya se: elijo mal. Pero era chiquita. No me acuerdo de de los chistes de elefantes).

Pablo dijo...

Querida Natalia, muchas gracias por participar de este blog.

Muchos sabemos lo que sucede en Cuba y lo decimos. Otros, lo saben y prefieren callar. También están los hipócritas y los menos, que no aceptan la realidad.

Lo importante de lo que dice Molina es que hoy figura en todos lados y es portada de diarios y revistas. Ya nadie puede hacerse el desentendido, porque esta mujer apoyó desde el primer día la Revolución, como lo hicieron muchos cubanos, convencidos que era la solución a sus males y problemas del país. Batista no era Caperucita Roja.

Por eso, me parece muy importante lo que está haciedo y diciendo, más allá que el gobierno se lleve su cuotaparte de premio, que lo merece.

Con respecto a tu ex pareja, no creo que debieras culparte de nada. Todos elejimos mal en la vida. Lo importante es darse cuenta antes que el mal sea mayor.

La frase mi hizo recordar a la de "robo para la corona"

Cuidate

Ceo dijo...

Con respecto a la progresía nacional, me tocó en una época un compañero de laburo, identificado a muerte con la revolución cubana, que en cuanto tuvo la posibilidad de tomarse vacaciones en el extranjero no eligió Cuba sino Miami. Ése fue uno de tantos que eludieron conocer el paraíso cubano. Te estoy hablando de una editorial progue. Pura pose.

Pablo dijo...

Es así Maese, piensan como progres pero viven como capitalistas. La Dra Molina los acusó públicamente en sus declaraciones a la prensa argentina.
Pero esto, no es un mal nacional, existe en todo el planeta.
Estos defensores de la revolución, no sólo no viajan a Cuba, sino que compran todo lo que está de moda en los EEUU, escuchan su música, pagan fortunas para codearse con su cultura, comen comida chatarra y, cuando tienen que ahorrar un peso, compran dólares.
Hipócritas.