martes, 23 de junio de 2009

Chau rollo


No es una Kodak, es en serio. La empresa Kodak anunció que, luego de 74 años ininterrumpidos dejó de fabricar el famoso rollo de película que todos usamos, para sacar fotos.
Con esa edad el lógico que lo jubilaran y adoptaran la digitalización como la estrategia a seguir, que hoy representa el 70% de su negocio.
La tecnología sigue avanzando a pasos de carrera mientras que nosotros seguimos siendo mudos testigos de como la historia transcurre cada vez más rápido. De las cámaras con rollos blanco y negro a lo que tenemos hoy. ¿Y el mañana?
Sacamos fotos y filmamos desde un teléfono como si fuera lo más normal del mundo, cuando hace menos de 15 años, pedir un teléfono fijo para nuestras casas, significaba abonar 1.000 dólares y prenderle velas a todos los santos disponibles, para que su instalación demorara menos de un año. Poca memoria y mente frágil, la que tenemos los simios de dos patas.

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Pablo: su post inmediatamente anterior entra en contradicción con este.

La empresa Kodak decide dejar de fabricar rollos porque se han vuelto obsoletos.
Nosotros tenemos que seguir votando a políticos absoletos.

El mundo y la historia avanzan. Nosotros no.

Buenas noches y buena suerte.

PD: Buen reportaje el de Hilda Molina, pero esa noche fue colita de cuadril al horno con vino. La pizza espara el finde.

Pablo dijo...

Me alegra saber que el rojo brebaje sigue firme en los momentos del eterno placer de alimentarnos. Supongo que además habrá habido alguna papa o batata también horneada.