miércoles, 24 de junio de 2009

La progresía de siempre


Pilar Rahola se pregunta, y con razón "¿Dónde están los pañuelos, las webs histéricas, las manifestaciones con politiquillos incluidos?" haciendo referencia a las manifestaciones de Irán, en donde ahora reconocieron que al menos en 50 ciudades, hubo más votos que votantes.

"Esta revuelta les rompe los esquemas, alejada de los dogmas de fe que configuran su pensamiento político.
No es una revuelta contra los malos de manual, cuya presencia excita sobremanera sus delicadas fauces. Los americanos no dirigen la represión –hasta que Michael Moore o Noam Chomsky descubran alguna perversa conspiración judeo-yanqui–; los israelíes no mueven los hilos –demos tiempo a Michael y a Noam–; y todo pasa en el islam, que siempre está libre de toda culpa."
afirma Pilar.

Su excelente pluma y definiciones exquisitas solamente subrayan lo que todos sabemos y estamos cansados de escribir, hablar, leer y oír. Sin embargo, sigo creyendo de la importancia de resaltar este tipo de hechos, porque es una forma de continuar enfrentando a esta progresía de café y evitar que ocupen los espacios que la amplia mayoría del planeta va dejando libre por cansancio o hartazgo.

Es cierto, en Irán hubo trampa, fraude y engaño. También es cierto que no es un régimen democrático, sino un feudo similar al del payaso bolivariano barnizado con esos pinceles que usan los islamistas fanáticos, cuya pintura es provista por un Ayatolah que destruyó un país y que atrasa mil años.

¿No me cree? Imagínese una situación similar, en Israel.

3 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Le creo, Pablo. Le creo demasiado...

Y acá tenemos un montón de esos.

¿Qué habremos hecho para merecer esto?

Saludos

Pablo dijo...

Vos sabés que creo que no son tantos. Hay muchos medios de comunicación que son supuestamente progresistas, mientras no les afecten el negocio. Pero la gente, en general, me parece que no piensa lo mismo. Los tacheros, que son el termómetro social, reafirman lo que te digo.

Ceo dijo...

Muy bueno el post. Me alivia tu comentario en respuesta a la capricorniana porque yo pensaba que éramos una sucursal de Irán.
Saludos.