lunes, 8 de junio de 2009

El fiasco de la OEA



Al final, después de tanto despliegue y sonido de bombos, Cuba no quiere volver a la OEA. ¿Motivo? Según Gramma, "Hoy puede entenderse con mayor claridad que en 1962, que es la OEA la que resulta incompatible con los deseos más acuciantes de los pueblos de América Latina y el Caribe, la que es incapaz de representar sus valores, sus intereses y sus verdaderas ansias de democracia; la que no ha sabido dar solución a los problemas de la desigualdad, la disparidad en la riqueza, la corrupción, la injerencia extranjera y la acción depredadora del gran capital transnacional. Es la que ha callado ante los crímenes más horrendos, la que comulga con los intereses del imperialismo, la que conspira y subvierte contra Gobiernos genuinos y legítimamente constituidos con demostrado respaldo popular." y como si eso fuera poco acota "[Cuba] Comparte valores que son contrarios a los del capitalismo neoliberal y egoísta que promueve la OEA y se siente con el derecho y la autoridad para decir no a la idea de incorporarse a un organismo en el que todavía los Estados Unidos ejercen un control opresivo. Los pueblos y Gobiernos de la región sabrán comprender esta justa posición."
Es decir que, todos los países que integran la OEA son estúpidos, egoístas y esclavos de los yanquis. Además de dejarse manipular por los neoliberales satánicos del planeta.

Mi opinión, es que si aceptan ingresar a la OEA tienen que abrir las puertas de su país a cualquier visita, inspección o control, porque aceptaron integrar una Organización que tiene sus reglamentos y métodos de trabajo. Me causa gracia por todos aquellos que dijeron que comenzaba una nueva etapa latinoamericana. El Coma Andante les hizo pito catalán una vez más, y van...¡es que no quieren aprender!

Todavía no se dieron cuenta que no es un país democrático y respetuoso de las instituciones -tampoco nosotros somos muy entusiastas, pero lo disimulamos- y que se trata de una dictadura que destruyó el país, lo empobreció, aisló del mundo y a sus ciudadanos, los obligó a vivir en una carcel rodeada de agua, sin poder elegir entre quedarse y buscar otros horizontes.

No se puede tratar de igual a igual, a una banda de revolucionarios que se quedaron en el tiempo y les importa muy poco su gente; que solamente quieren preservar una ideología y un accionar que huele a naftalina, pero que los mantiene vivos y a salvo de las rejas.

Cierro con una frase extraída de esta declaración revolucionaria que afirma "Cuba, además, ha conquistado su plena independencia, y marcha indetenible hacia una sociedad cada día más justa, equitativa y solidaria." Le juro que no es una joda para Tinelli.

Seguramente por eso, actualmente el gobierno está haciendo una búsqueda minuciosa de las antenas satelitales que tienen la cada vez más independiente y justa sociedad cubana. ¡Andaaaaaaaa!

3 comentarios:

Ceo dijo...

¡Muy bueno tu post! El dictador comatoso es un paranoico y de su boca cloacal solo salen estupideces que la realidad se encarga de darles un desvío sanitario.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

No entiendo esa manía con Cuba. Ellos quieren vivir así (el gobierno, no la gente). ¿Todavía no se dan cuenta?

Habría que invadirlos de de una vez por todas y liberar a esa pobre gente.

Pablo dijo...

Ceo: "Maese" sus palabras son casi como un Pullitzer para mi.

Natalia: no hace falta invadirlos porque se están desintegrando solos. Una invasión los haría mártires de la izquierda nostálgica.