miércoles, 3 de junio de 2009

Nos toman por imbéciles


Estaba leyendo un poco las noticias del día y sentía que ya estaba harto de la pseudo campaña. Unos y otros, oficialistas y oposición, definitivamente son impresentables. No escuché una sola propuesta concreta en todo este tiempo. Sin embargo, las descalificacions y actitudes patoteriles abundan.

Como siempre creemos que todos los males del mundo suceden aquí, encontré este texto. Léalo y luego le comento la fuente.

"Si guardaran las apariencias. No sé. Hacer ver que tienen programas sesudos, y que lo suyo no es la lucha sobre barro, sino el debate de ideas. Si al menos nos trataran como adultos, y nos intentaran convencer de la bondad de sus planteamientos. Si al menos no estuvieran vacíos de conceptos, y no necesitaran alimentar el miedo. Si fueran finos estrategas políticos, y no simples fontaneros de las cañerías obturadas de los partidos. Si fueran auténticos líderes con personalidad, capaces de aunar ilusiones colectivas. Si fueran todo eso o, al menos, lo aparentaran, muchos de nosotros no sentiríamos este hondo hastío. Un hastío que no viene del ridículo que hacen, porque ¡allá ellos!, sino del desprecio con que nos tratan.

¿Creen que somos tan imbéciles? Realmente los jefes de campaña de los partidos, ¿creen que los ciudadanos son gente tan incapacitada, que necesita ser tratada como un rebaño de ovejas? ¿Creen que somos tan inútiles, que sólo podemos activarnos electoralmente, cuando nos remueven las vísceras? Y peor aún, ¿se creen unos déspotas ilustrados, obligados a dirigirnos con un exacerbante simplismo, porque somos masas amorfas? De hecho, ¿se creen ilustrados?

Si no es así, si aún nos tienen algo de respeto, y son capaces de bajar un minuto del pedestal de su endogámico mundo, para recordar que un día fueron humanos, entonces tendrán que escucharnos un momento. Va por ellos."

Escrito por Pilar Rahola refiriéndose a las próximas elecciones españolas para elegir a los eurodiputados, que tienen sueldos muy altos y prebendas que todo trabajador quisiera. Como verá, no hay nada nuevo bajo el sol. Como dice el poeta "uno sufre en su mansión y otro en los arrabales" pero el problema es común para ambos.

3 comentarios:

Fiura dijo...

Ha visto? Como dice el refrán "En todas partes se cuecen habas"

Y tengo otro más lindo: "El que no corre, vuela. Y el que no, jode a su abuela"

No tiene nada que ver, pero no importa... Ja ja

Saludos :)

Pablo dijo...

Ya que estamos...en casa de herrero no entran moscas.
El que mal anda ve una vaca y llora.
Más vale pájaro en mano que cuchillo de palo.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Contra la genética no se puede, Pablo.

Saludos y buenas noches.