lunes, 29 de junio de 2009

Resultados, encuesta y otras yerbas



El 18 de mayo pasado publiqué los resultados de una encuesta de este blog. Preguntábamos si el Frente para la Victoria, a nivel Nacional:
a.- Ganaba por más de 10 puntos.
b.- Ganaba por menos de 5 puntos.
c.- Perdía por menos de 5 puntos.
d.- Perdía por más de 10 puntos.

Sobre 37 votos, la opción (d) obtuvo el 51%; la (b) el 29% y la (c) con el 6%. La opción (a) no recibió votos.

Con los resultados a la vista, y teniendo en cuenta que la pregunta mencionaba a nivel nacional, podríamos considerar que ganaron aquellos que optaron por la "d" que fue en definitiva, la más votada. Aplausos varios y múltiples para todos ellos.

Debo reconocer públicamente que para mí fue una grata sorpresa que perdiera y por paliza, en todo el país, pero más sorprendente fue lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires. Sinceramente, no esperaba a Narvaez ganador, aunque ello no significara que tenía la esperanza de que sucediera. Ahora llega el momento de analizar algunos números, porque creo que la estrategia del candidato virtual fue un fiasco y jugó en contra de K, porque los intendentes obtuvieron mucho más votos que el ex presidente en funciones. El corte de boletas fue grande y eso creo que no lo esperaban. ¿si lo traicionaron o le soltaron la mano? Me huele que si.
No me gustó la actitud de nuestra reina. Es la presidente de todos los argentinos. El domingo la gente fue a votar a pesar de la gripe y el frío. Hubo orden. Sin embargo, en lugar de hacer unas declaraciones sobre la "fiesta de la democracia" se guardó al silencio. Evidentemente, aunque la mona se vista de botox, mona queda.

Impresentable las declaraciones del ex en funciones. Deplorable. Evidentemente es un pésimo jugador y un enano mental. "Perdimos por poquito" y "No hicimos fraude" son dos frases que quedarán en la historia de la política argentina, junto con aquellas recordadas "Nadie hizo plata trabajando"; "Si dejamos de robar por dos años, pasamos al frente"; "Yo les hablo con el corazón y Uds. me responden con el bolsillo"; etc.

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Comparto sus opiniones, Pablo. Sobre todo la grata sorpresa de verlo perder en Buenos Aires. Más que una grata sorpresa, fue una gran alegría.

Algún día tenía que empezar el fin de la era K, pero no pensé que iba a llegar tan pronto. Enhorabuena.

Saludos

PD: el matambrito me salió bárbaro. Para chuparse los dedos.

Pablo dijo...

Natalia: supongo que a esta altura no te habrá quedado nada para probar, ¿no?