viernes, 27 de febrero de 2009

¿Ganar la batalla o la guerra?


Fernando Laborda titula su artículo de hoy en La Nación El campo le gana a Cristina en las encuestas cuyo desarrollo es más que previsible y que todos conocemos.

Pero, mi estimado Fernando, las elecciones se ganan con votos y no con encuestas. Y los votos no están en el campo sino en el gran Buenos Aires y eso sí, que K, lo tiene muy claro.

Es allí donde están trabajando fuerte y con la sapiensa que, si pierden, están fritos. Recordemos que la reina perdió en todas las grandes capitales provinciales y las ciudades más importantes del país. Ganó con la ayuda de la gente del campo, que hoy mayoritariamente no la apoya. Sin embargo, siguen siendo los grandes bolsones de pobreza los que inclinan y definen una elección.

Lo importante, como decía el coronel Cañones, tío del inefable Isidorito, no es ganar una batalla sino ganar la guerra.

Ganar en las encuestas, ni siquiera es una batalla. Me parece, que la pelea de fondo está en otro lado y tiene poca prensa.

2 comentarios:

piero (Gabriel Pierozzi) dijo...

Siga asi amigo/a , que opiniones sobran y suman, si empezaramos por saber escucharnos sabés cuantos quilombetes se solucionarían?, adelante con las dieas que no muerden, y los invito a http://atencionpresidentes.blogspot.com/ a dejar toda su sabiduría gratuita para aquellos que podemos apreciar el esfuerzo de no mantenerse al margen de nuestros futuros.

Pablo dijo...

Gracias Piero, gracias por tu comentario y ser un nuevo seguidor. Me alegra saber que el número 13 te es indiferente.
Saludos y aguardo tu colaboración.