viernes, 27 de noviembre de 2009

Scioli y la inseguridad


"Felpudo" Scioli hizo hoy una conferencia de prensa porque se le está quemando el rancho debido a todos los asesinatos sin sentido que se están produciendo. La inseguridad es hoy el tema principal que la sociedad reclama que se solucione. La inflación queda tapada con los titulares de sangre, pero es algo que está golpeando fuerte en nuestros bolsillos.

La crónica dice que "Scioli justificó el aumento de delitos en el consumo de drogas por lo que reclamó a todos los actores de la sociedad "consenso en el tiempo más breve posible para salvar vidas y no tener que lamentar este tipo de episodios" y pidió la sanción definitiva de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil a nivel nacional "para que quede claro que un menor no puede matar y no va a pasar nada".

No se si este personaje es o se hace. La droga existe porque hay una convivencia entre los delincuentes, la policía y la clase política. Hay un consenso hoy para que Argentina deje de ser consumidor para pasar producir, como está sucediendo. Si quiere ponerse los pantalones largos, tendría que cortar cabezas en serio y no seguir con declaraciones positivistas que no sirven para nada.

Creo que tiene las manos atadas y algo tiene que decir. Sin embargo, coincido plenamente cuando afirma que un menor que mata no puede quedar impune. Un menor que comete un delito de estas características debe ser condenado como un mayor. ¡Basta de joda! Si se puede votar a los 18 años para elegir el destino de un país, no se puede alegar un problema de edad para quedar libre.

Sigo insistiendo que a Scioli el cargo le queda demasiado grande.

No hay comentarios: