lunes, 16 de noviembre de 2009

El Carnicero de la Cabaña


"El Che Guevara fusilaba sin conciencia" afirmó Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro. Toda una definición para un héroe cubano.

El Che es conocido también como el Carnicero de la Cabaña por la cantidad de gente que mandó a fusilar sin juicio previo, incluído menores. San Carlos de la Cabaña era una fortaleza que se utilizó como cárcel en donde amontonaban a los que habían apoyado a Batista y otros, que nada tenían que ver con uno u otro bando.

Por eso, todos aquellos que se tatúan los brazos con la cara de este asesino, como así también aquellos que la lucen en una remera, no tienen conciencia que están apoyando a una persona bañada en sangre ajena. Sus defensores argumentan que lo hizo por convencimiento ideológico y no por cuestiones de negocios. ¡Que era un idealista!

Claro que, si ese asesino hubiera lucido la cruz esvástica, otra sería la historia.

Algunas frases históricas que marcan su clara personalidad:
“No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses; el mundo cambia, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Sabemos para qué estamos aquí. Estos son una pandilla de criminales, asesinos, esbirros... Yo los pondría a todos en el paredón y con una cincuenta ratatatatata… a todos”.

"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cual sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba"

No hay comentarios: