domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Qué quiso decir?


Dijo nuestra reina: "Además ese desarrollo científico también tenga impacto en otra calidad de vida, que es la que tienen los hombres y mujeres cuando viven en sociedades con un gran crecimiento y desarrollo económico, y entonces de esta manera tal vez no requieran de tantos servicios de los científicos si es que pueden gozar de salud, de educación, de vivienda, de agua potable, en fin, todo lo que también contribuye a la calidad de vida de una sociedad."

Debo reconocer públicamente que leí esta frase no menos de cinco veces, porque me costó entender que quiere decir. A pesar de ello, admito que sigo sin comprender.

En primer lugar, uno puede presuponer que está dopada, inyectada o simplemente su delirio llegó a niveles insospechados. Como habla con frases armadas y palabras que suenan lindo, la persona que la oye (generalmente nunca se presta atención a los discursos largos y aburridos) no busca hilvanar conceptos. Simplemente se deja llevar por el timbre de voz y la imagen de la persona que habla.

Otra interpretación podría ser que ella misma está reconociendo que no estamos viviendo en un país de gran desarrollo y calidad de vida, a pesar de toda la propaganda y publicidad del gobierno que nos dice otra cosa.

¡Vaya uno a saber que es lo que quiso decir! Pero hay algo positivo: a nadie le importa.

No hay comentarios: