Hoy veo este artículo Una notebook con dos pantallas y no puedo dejar de maravillarme por los avances de la tecnología y la imaginación de que tenemos los humanos para muchas cosas. Algunas positivas y otras negativas.
Hagamos un raconto hacia atrás y pensemos en todos los aparatos electrónicos que fueron creados para hacer nuestra vida un poco más fácil, algunos de los cuales ya son viejos, y lo que había cuando nosotros éramos niños o jóvenes.
Ahora bien, le consulto, para Ud. ¿cuál fue el invento que revolucionó la vida moderna? Mire a su alrededor y observe bien. Piense, ¿ya lo tiene?
Sin lugar a dudas: ¡el plástico! Desde su origen, cambió absolutamente toda nuestra forma de vida. Hoy, prácticamente todo es de ese material, incluyendo los autos, por ejemplo. Un caso testigo, los juguetes, que antes se hacían de madera, metal, porcelana, telas varias o cartón, hoy son plásticos. Y aquellos que no lo son, valen fortunas.
Bueno, podrá decirme que los procesadores, que las memorias, que los microchips, internet, PC y todas esas cosas que utilizamos diariamente son las que marcan el cambio. No lo dudo, pero todo eso tiene como origen ese material maleable y duradero llamado plástico.
Algún día tendrá su monumento. No tengo dudas. ¡Y será de plástico!