sábado, 3 de julio de 2010

Este no es el Chavo del Ocho

En la columna del Chavo Fucks en Perfil se puede leer esta frase:
"En cambio, lo único que tenemos nosotros como autocrítica de la dictadura es una débil declaración del general Balza de hace unos quince años. Es más, cuando se creó el Museo de la Memoria en la ESMA, hubo periodistas influyentes de los medios monopólicos que se preguntaron: “¿Cuándo va a haber un museo con los del otro lado?”, reflejando lo que piensa una buena parte de la derecha bruta e iletrada de la Argentina."

Estaba pensando en desarrollar un largo texto para responder este concepto, a mi entender lleno de agravios e inexactitudes, pero luego me dije ¿para qué? Si este personaje representa a un grupo de pseudo intelectuales autotitulados progresistas, que tiene la posibilidad de llegar a varios cientos de miles de personas y decir o escribir lo que quiera sin ningún tipo de problemas. Hasta que, por supuesto, sea conveniente expresarse de otra manera.

Lo importante, me parece, no es lo que fulanos como éste digan o escriban. Lo importante es lo que uno realmente cree y piensa.

Mientras tanto, los que integramos la derecha bruta e iletrada, trataremos de brevar la sabiduría que nos ofrecen estos maestros de la progresía nacional, aunque consideremos que sólo obtendremos veneno, que ellos mismos se encargan de destilar.

2 comentarios:

Mario dijo...

Bien contestado Pablo.
El chavito Fucks es otro chupóptero subido al caballito de los K, como otros actores, locutores, faranduleros nac&pop. Solo les interesan los billetes. Lo único que tenemos que hacer es no olvidarnos de estos tipos. Por ahora, ni los veo. Mi pulgar, cuando veo algún programejo en que están ellos, reacciona más rápido.

Pablo dijo...

Muchas gracias Mario
Abrazo