jueves, 22 de julio de 2010

El abrazo progre

No entiendo a la progresía autóctona, con respecto al idolatrismo que le tiene a Chavez "El Bolivariano"

Comprendo que le puede caer simpático un personaje que limita con lo payasesco, en sus ataques permanentes con los EE.UU. Aunque este país sigue siendo el primer socio comercial de Venezuela. Pero todo lo que huela a yanqui, para esta gente, es sinónimo de rechazo absoluto. Como Israel, ¿vio?

También puedo llegar a aceptar, que la forma de expresarse que tiene, más cercana a Gaby, Fofó y Miliki que a un presidente de la Nación, pueda causar gracia y hasta admiración en aquellos que consideran que la falta de educación y autoridad, es sinómimo del "progre verdadero"

Así, como no entiendo la devota admiración del Coma Andante Fidel, que destruyó un país y a su pueblo, vendiendo espejitos de colores, tampoco entiendo lo de Chavez, que es lo mismo, versión siglo XXI. Porque los Castro, al menos tuvieron, vivieron y fueron protagonistas de una Revolución verdadera. El segundo, es una burda copia trucha.

Venezuela, hace rato que está en el tobogán. Los petrodólares no sirven para sostener una política que destruye a la gente. Hay que preguntarse a donde fueron a parar los miles de millones de dólares que cosechó el bolivariano en estos últimos 10 años, cuando la pobreza aumenta, la comida escasea y la infraestructura se cae a pedazos.

Pero si, entiendo, que Maradona vaya a "darle un abrazo" a este payaso. Son el uno para el otro. Con "el Diego" los une un enemigo común. Aquél que le negó la visa para entrar a un drogadicto declarado, sin mirar los pergaminos ni antecedentes como jugador. Y, como Maradona no acepta un NO de nadie, se hizo un juramento de venganza. ¿O acaso, su protagonismo pago en la contracumbre de Mar del Plata, durante la visita de Bush, no fue eso?

Como le queda solamente una neurona sana, no puede apreciar que lo están usando de profiláctico. Algún día se dará cuenta de ello, pero será tarde.

Mientras, la progresía, seguirá de festejo. Cahavez, también.

martes, 20 de julio de 2010

¿Qué Seguridad Aérea?


De un amigo.

Estamos azorados de ver cuán mal se ha tratado a los pasajeros del transporte aéreo de cabotaje argentino, nacionales y extranjeros. Gente que trabaja. Gente que viene a disfrutar de nuestros centros invernales. Gente que ahorró con mucho esfuerzo la platita -o se metió en un crédito- para viajar en vacaciones de invierno, ir de un lado a otro a ver a sus familiares y amigos.Las promesas que los chicos vieron arruinadas.

Habría que parar la pelota y decirnos que la mentira (hija del Diablo) reina también en el cabotaje argentino.

En los medios se leía que "los vuelos están demorados y cancelados por las malas condiciones meteorológicas." MEN TI RA

La cosa se fue de madre porque los aeropuertos del interior, en especial los de la Patagonia, no están preparados para operar con nieve ni hielo, algo que en hemisferios desarrollados -a diferencia de nuestra atrofia- es perfectamente normal. Claro que para eso hace falta autoridad realmente competente, visión de futuro, investigación, planificación e inversión. La maquinaria para limpiar las pistas no se compra en el mismo lugar que las cosechadoras. Los equipos para limpiarle el hielo a los aviones tampoco.

El preguntarnos "¿Cuánto cuesta...?" no nos lleva tan lejos como "¿Qué beneficio nos traería...?" Uno puede disculpar a Salta, a Tucumán, de no contar con equipo para paliar los problemas de la nieve y el hielo pero ¿se puede disculpar a Río Gallegos, por ejemplo?

Recién me decía un piloto comercial que "Bahía Blanca tiene nueva terminal pero no podés operar de noche, siendo que el aeropuerto debiera servir como alternativa para los vuelos patagónicos."

Entonces, lo mejor sería no vender más temporadas de invierno ni vuelos invernales a esas ciudades que no cuentan con los equipos necesarios para operar debidamente en el rigor del invierno. ¿O acaso alguien querría volar con menoscabo de la salvedad (seguridad) aérea?

"Tras un accidente, para qué hablar de seguridad aérea -- es muy tarde," me decía hace muchos años un vice-presidente de Lufthansa.

Claro está que este escenario de hoy no nos deja margen de futuro. Habría que mirar cómo hacen los países que se toman a la aviación en serio (no estamos en dicho grupo) e intentar con humildad (tampoco nos abunda ese recurso) aprender de ellos. No se puede seguir amontonando vuelos en Aeroparque sin agilizar el movimiento de aviones.

Los bobos sólo se fijaron si Aduana y la policía aeronáutica tenían lugar. Demos gracias a que ni TAM ni Gol operan en Aeroparque aun, porque de haber sido ese el caso, la gente varada en estos días hubiera sido tanta que se hubiera caído por la varanda al Río de la Plata.

Nuestra miopía aérea es escalofriante. Nuestra aeronáutica, poblada de gente a la que le da lo mismo tanto estar en esta actividad como en cualquier otra, se ha vuelto anti-aérea.

Sería deseable que los operadores turísticos se limpiaran las lagañas, dejaran de sonreír en la foto con las autoridades y reclamen que los aeropuertos del interior estén a la altura de la demanda y de las inversiones que han hecho y que dicen que van a hacer. En caso contrario, el nuevo ministerio no será otra cosa que una exageración de la ineficiencia actual. El ministro de turismo de un país serio es el "boca en boca."

Con lo sucedido en Aeroparque en estos días, sólo podemos esperar que dicho recurso sea usado en nuestra contra. Con gran educación, como si no tuviera él el mismo derecho a putear que tenían los argentinos que lo rodeaban, un turista brasileño decía anteayer en Aeroparque "esto es indignante y yo no creo que otro brasileño quiera venir a la Argentina para que lo traten así."

Multipliquemos eso por cada pasaje vendido, elevémoslo a la potencia de la cantidad de gente que va a escuchar las quejas de boca de los daminificados y tendremos la dimensión del desastre que nos buscamos por negligencia, dejadez y la eterna confianza en nuestra gran capacidad de improvisación. Esto último es, sin dudas, nuestro mayor cañón anti-aéreo.

lunes, 12 de julio de 2010

Multas por exceso de velocidad: ¡una ganga!

Recibí una multa por exceso de velocidad. Circulaba a 110,2 km/h en una zona de máxima 100. El aviso tenía dos preciosas fotos color en donde se veía la parte trasera de mi vehiculo y la segunda, el dominio ampliado.

Ambas tenían detalles de la máquina que obtuvo las imágenes, fecha de calibración, etc. También aparecía el nombre del técnico y el lugar en donde me escracharon: Lugones km 8,5. Esto es, el puente Angel Labruna, calle Udaondo, en donde recientemente instalaron cámaras fijas con radar apuntando hacia Capital.

Me fui a Pellegrini al 200, lugar histórico de la ciudad, para abonarla porque existe un 50% de reducción por pago voluntario. Luego de casi 45 minutos de espera llegó mi número y fui al mostrador. El amable empleado, una vez tomado mis datos, me señaló que eran tres las multas que tenía y todas del mismo lugar, con diferencias de 10 días cada una. ¡No lo podía creer!

Casi sin solución de continuidad, pasé a la sección en donde un juez de faltas recibe a los "que van a morir". Allí pasé casi 60 minutos de mi vida, mirando al resto de los presidiarios y jugando con mi Blackberry esperando que mencionaran mi nombre. Finalmente, casi al borde de un ataque de nervios oí el llamado de los dioses y me dirigí al cadalso.

Me presentaron a la Dra., responsable de ese sector -hay varios- porque sus dos ayudantes se estaban merendando a dos presuntos infractores, como así nos llaman. Debo decir que la Dra, cuyo nombre no retuve, fue muy amable y atenta. Fue como si me hubiese parado frente a un pelotón de fusilamiento y me hubiera ofrecido una reposera, cerveza fría y unos langostinos para picar. Sabía que estaba muerto, pero al menos disfrutaría de mis últimos minutos en la Tierra.

Con una voz calma y suave, me mostró las tres infracciones en fotos, indicándome las velocidades que tenía. Luego me señaló que si bien, cada multa equivalía a una disminución de cinco puntos, en este caso solamente perdería 10 -casi como un combo, ¿vio?- y debería abonar el valor mínimo por cada una, porque no había superado el 20% de la velocidad máxima autorizada en el lugar. En fin para hacérsela corta, aparentemente logré toda una oferta: pagué $405, perdí 10 puntos del scoring y casi 90 minutos de mi vida.

Pero además me pasaron el dato en donde estaban el resto de las cámaras fijas: Galván al 3000 y Figueroa Alcortaal 5000 y algo -debajo del puente del ferrocarril en donde el camino hace una "S" cuya velocidad máxima es de tan sólo ¡40km! Buscando en internet encontré este artículo reciente de Clarín en donde menciona este asunto.

Mi consejo: respete las velocidades máximas porque están controlando mucho. Ni hablar de los radares móviles, cuyo ejemplar más visto es el que se encuentra al final de la Autopista Illia, cerca del peaje mano a Costanera.

Debo reconocer que con este método están logrando que todos saquemos el pie del acelerador, aunque todavía hay algunos descontrolados que nos dejan parados como poste.

Solo espero no seguir recibiendo estas "cartas de amor"

martes, 6 de julio de 2010

Pato Donald en Argentina

Visitando el Aeródromo de San Fernando me crucé con un personaje al cual me presentaron como el "Pato".

Mejicano él, dueño de un avión ejecutivo que lo usa para realizar viajes, vive con su familia en nuestro país desde hace un par de años. Muy divertido y con gran experiencia aérea. Durante la charla le pregunté porqué lo apodaban "Pato" y me respondió con la voz del Pato Donald "pues porque hago la voz del Pato Donald!" ¡No lo podía creer!

Sigue con ese trabajo más sus habituales vuelos. Ahora, con la actual tecnología, realiza las voces desde su casa.

Hace pocos días atrás fue a la escuela de su hijo para darles una charla a los compañeros y filmaron una parte mientras doblaban un dibujo animado. Si quiere conocer el verdadero rostro del Pato Donald, pueden verlo en el video siguiente.

Increíble, pero real.


sábado, 3 de julio de 2010

Este no es el Chavo del Ocho

En la columna del Chavo Fucks en Perfil se puede leer esta frase:
"En cambio, lo único que tenemos nosotros como autocrítica de la dictadura es una débil declaración del general Balza de hace unos quince años. Es más, cuando se creó el Museo de la Memoria en la ESMA, hubo periodistas influyentes de los medios monopólicos que se preguntaron: “¿Cuándo va a haber un museo con los del otro lado?”, reflejando lo que piensa una buena parte de la derecha bruta e iletrada de la Argentina."

Estaba pensando en desarrollar un largo texto para responder este concepto, a mi entender lleno de agravios e inexactitudes, pero luego me dije ¿para qué? Si este personaje representa a un grupo de pseudo intelectuales autotitulados progresistas, que tiene la posibilidad de llegar a varios cientos de miles de personas y decir o escribir lo que quiera sin ningún tipo de problemas. Hasta que, por supuesto, sea conveniente expresarse de otra manera.

Lo importante, me parece, no es lo que fulanos como éste digan o escriban. Lo importante es lo que uno realmente cree y piensa.

Mientras tanto, los que integramos la derecha bruta e iletrada, trataremos de brevar la sabiduría que nos ofrecen estos maestros de la progresía nacional, aunque consideremos que sólo obtendremos veneno, que ellos mismos se encargan de destilar.

viernes, 2 de julio de 2010

La previa del partido Holanda-Brasil

Tenía que hacer unos trámites cerca de la bonita Plaza San Martín y llevé la cámara de fotos, porque recordé que ahí habían instalado unas pantallas gigantes de TV para ver el mundial.

Me encontré con una estructura armada -carpa gigante- con muchas cosas y una zona preparada para recibir a los fanáticos. Aparecí justo con la previa del partido que finalmente tuvo como ganador a Holanda. El lugar lleno de brasileros, con su batucada, banderas, camisetas y todo lo típico de este pueblo tan alegre.

Los pocos argentinos que había, apoyaban, obviamente, a los holandeses. Aquellos sobre los cuales alguna vez cantamos "¡El que no salta es un holandés!" ¿se acuerda?

En fin, terminé de darme la vueltita y me fuí a la reunión. Enterado del resultado, debo decir que me hubiera gustado estar allí para ver la reacción de la gente.

Según uno de los vigiladores y custodia que había, me comentó que cuando juega argentina, el lugar se transforma en una gran tribuna al aire libre. En este caso habilitan dos pantallas.

Buena idea. Espero que mañana el tiempo acompañe. Le dejo algunas imágenes y, si tiene tiempo, puede darse una vuelta a conocer el lugar.

Cada uno de estos carteles refleja un mundial, con sus principales datos: fecha, campeón, etc


Acceso


Televisores con la transmisión del partido

Metegol para 12 jugadores


¿Quien dijo que la pelota no se mancha?

Pantalla y la gente acomodándose

Como dijo John Lennon


Brasil

Lo llaman "atrasismo"

Estaba leyendo esta columna de Marcos Aguinis, en La Nación de hoy, y no dejaba de pensar en nuestro país y nuestra reina.

Aguinis apunta a la historia general del mundo occidental, enfocándose a lo que tiene más cerca en su mente que es Gaza. Pero en su relato, hace una descripción tan interesante de lo que él llama "la ideología que, en lugar de aspirar al progreso, impulsa hacia el atraso" que Don K y su consorte, surgieron de inmediato.

En definitiva lo que plantea es una realidad que no se entiende: cuanto peor se está, mejor. Seguramente le faltó, por espacio, desarrollar la idea que el progresismo o la izquierda apoya esta idea como una forma de supervivencia propia y enfocar su frustración e ira hacia el Imperio: EEUU. Que en realidad, es un reflejo envidioso de la historia de ese país, que a pesar de sus graves problemas sociales y económicos, se mantiene como una potencia en diferentes campos de la ciencia y la tecnología.

Mire, esta columna de Aguinis vale la pena leerla como disparador de varios temas, sobre todo, lo que se está haciendo en nuestro país, en donde la pobreza sigue creciendo a pasos agigantados a pesar del "progresismo" K.

¿O acaso nuestra presidenta no señaló el crecimiento de la Villa 11-14 como un logro?