domingo, 30 de noviembre de 2008

Uy! Nos rompieron el orto


Premios y Castigos


La sociedad argentina se caracteriza, entre otras cosas, en que no existen los premios y castigos. Discépolo, en su versión del nuevo himno nacional (como así lo define Marikena Monti) Cambalache ya lo afirmaba y ratificaba.
Pues bien, para aquellos que critican a nuestra presidente, esto ya no va a existir más. ¿Cómo? Se envió al Congreso y proyecto de Ley que castigará a los malos y premiará a los buenos.
¿Qué? ¿Sigue sin entender?
Le explico, esta ley permitirá que aquellos que siempre trabajaron en negro; no declararon sus bienes; están denunciados penalmente por delitos tributarios y hayan cometido cualquier tipo de tropelías relacionadas, queden absueltos de culpa y cargo y puedan seguir viviendo entre nosotros. Mientras tanto, aquellos que cumplieron con su obligación de ciudadano, pagaron sus errores y fueron señalados por la justicia, los van a mirar por TV.
¿Me entendió ahora?... ¿Disculpe?... ¿Qué los premios y castigos están otorgados al revés? ¡Ud. es un disconformista crónico; un golpista; un fascista y alquien que merece nuestro repudio!
Al Capone, seguramente estaría de fiesta

Preocupado

La verdad es que estoy preocupado por la situación política y económica del país.
La coyuntura internacional es mala. Países del mundo desarrollado tocaron fondo o están por hacerlo. Todo está parado. Nadie compra. Sesación de pagos. Un panorama por cierto negro.
En Argentina la situación está agravada por el gobierno (o debería decir desgobierno) que supimos elegir.
Hoy domingo, la mayoría de los medios gráficos, dedican sus editoriales a dos temas: el blanqueo de dinero y la crisis económica que ya está aquí. Las olas del Tsunami que nunca habrían de llegar a nuestras costas, según lo que manifestó nuestra presidente en los Estados Unidos ("No hay ningún plan B, porque el plan A esta en marcha y da muy buenos resultados. El superávit fiscal primario es una bandera innegociable de este Gobierno y lo va a seguir siendo", insistió para dejar clara su posición, en el momento más tenso de su disertación. Y, refiriéndose a los Estados Unidos, agregó: "El plan B lo necesitan Ustedes".) ya comenzó a salpicar y ¡de que manera! Los medios lo están anunciando a diario: suspensiones de personal; adelantos de vacaciones; producción parada medida en días o semana; caída del consumo; taxis que dejan de circular; menos gente en la calle, cines, teatros, restaurantes; menos turista; las reservas para el verano en Mar del Plata llegan al 30% y podemos seguir.
La realidad indica que las empresas exportadoras están mal. Tienen stock pero nadie hace pedidos. Están entrando en la grave espiral de sesación de pagos, paso inicial al concurso de acreedores o quiebra. Mas gente en la calle.
El campo, principal motor que mueve la economía nacional, está más cerca del chaleco de fuerza y su muerte que para otra cosa. La seguía y disminución de la superficie sembrada, ya están cobrando sus primeras víctimas.
Pero, aquí hacemos todo al revés. En lugar de abrir las exportaciones, las cerramos o limitamos. Aumentamos los impuestos, porque el fisco no tiene dinero. Mantenemos la Emergencia Económica y el Impuesto al Cheque. Saqueamos las AFJP. Dibujamos los números de la inflación y la actividad económica en general. El Congreso es un reservorio de mansas ovejas. Establecemos un blanqueo para el ingreso de fondos, que permitirá un lavado de dinero nunca visto en un país serio y la caída de los juicios por causas tributarias. Puedo seguir, pero la verdad, es seguir destilando veneno sin un resultado positivo. Y la gente de a pie, mientras tanto, trata de sobrevivir.
Veo un panorama negro a muy corto plazo y una falta de gerenciamiento que pueda hacer frente a lo que se viene.
Pero no importa. Mientras tengamos algunos medios de comunicación al lado; alguna guardería para inaugurar; un viajecito por el exterior; una cartera o modelo nuevo para estrenar y alguien a quién culpar de nuestros males, todo estará bien, en el Circo K.

César Vidal

Cuando viví en España, lo conocí por casualidad a través de su exitoso programa de radio La Linterna . Como lo define Carlos Montaner "Un asombroso erudito que domina ocho idiomas y que apenas tiene cincuenta años y ya ha publicado unos 160 libros en todos los géneros, dentro en un amplísimo espectro que abarca desde una biografía de Lincoln hasta los sanguinolentos detalles de los asesinatos de miles de prisioneros inocentes a manos de las checas comunistas durante la guerra civil española."
Lo más apreciado del programa es su editorial, que comienza siempre con "Corría el año..." -ahora es el título de su programa en TV- donde toma un hecho histórico de la corta historia de la humanidad y lo asocia con una situación actual de la política española. Aquí un ejemplo con Zapatero.

Es un placer escucharlo y leerlo.
Pero, lo que más me impactó, fue enterarme que este señor, tan defensor de las ideas liberales, venía de la izquierda, al igual que muchos otros periodistas que hoy se encuentran en la misma vereda política, como lo comenta Carlos Montaner (ver link al comienzo)

Para guardar, te dejo este artículo escrito por él Por qué la izquierda está muerta o siete razones para abandonarla como epílogo del libro Porqué dejé de ser de izquierdas


sábado, 29 de noviembre de 2008

Si tiene tendencias suicidas, no lea este artículo

"Todo “parece” estar bajo control pero nada está bajo control. Nunca lo estuvo, sólo que ahora la situación es tan indisimulable que la defensa de la postura oficial es cada vez menor y cada vez se hace con menos ganas. Pero desde el 25 de mayo de 2003 se infló la economía, aprovechando circunstancias internacionales excepcionales (hoy desaparecidas), agotando los stocks excedentes, descalificando las críticas, destrozando las instituciones y descolocando al Gobierno argentino ante el mundo (con todo respeto; ¿por qué la gira presidencial fue por Argelia, Túnez, Egipto y Libia, y no por otros países?). Llamar a esto “nuevo modelo de país” es una licencia poética de dudoso gusto.En estas condiciones y agotada la reactivación, lo único que cabe esperar es lo que estamos observando. Menor producción, adelanto de vacaciones, suspensiones y despidos, no importa lo que digan las solicitadas oficiales y los cada vez más escasos apoyos a la política gubernamental."
Extraído de Todo está bajo control, ¿pero bajo el de quién? Y eso que me dijeron que Juan Carlos Del Pablo es un optimista bárbaro.

Un beato que sigue haciendo milagros

Raúl Castro, estuvo presente. La televisión lo pasó en directo. La plaza llena de gente.
Un verdadero santo este fraile José Olallo Valdés. Con tantos milagros juntos ¿quién va a discutir su canonización?
Lo que no me cierra mucho es la jefa de Asuntos Religiosos del Partido Comunista cubano, ¿un Oximoron?

Gracias Maestro!


El sueño del pibe está cumplido y eso que todavía falta para Navidad.
Que un prócer como CEO, al cual seguía en Humor y SexHumor, haya tenido la deferencia de ingresar a este humilde portal, y dejar su comentario, me llena de orgullo. (Luis, ¿no tenés un poco de envidia?)
Gracias, CEO.
PD no se que pasó, pero no puedo pasar por la puerta de mi casa.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Leuco en Costa Pobre

Con el título La pelota no se mancha, pero Cristina si Don Leuco logra ponerme los pelos de punta y hacerme sentir un ciudadano de Costa Pobre.
Es una lástima que el Negro no sea presidente. Al menos nos divertiríamos mucho más.

Muchas gracias Opinador Compulsivo


Vaya mi primer reconocimento a Opinador Compulsivo por haberme dado la confianza y posibilidad de escribir en su blog. Lugar lleno de amigos y visitantes ilustres.
Prometo seguir aportando comentarios y artículos. Claro que, esta vez, deberán ser considerados incunables.
¡Muchas gracias Luis!

Parir un blog

Durante mucho tiempo tuve la idea e intención de tener un blog propio. Casi como cuando tenía unos años menos y recién casado, pensaba en ser padre. Eso si, sin prisa.
Luego de varios amagues, tomé la decisión.
No importa si tengo uno o miles de visitantes. Mi deseo es poder tener un espacio propio en donde escribir. Tal vez, como un diario personal, pero a la vista de todos.
Un espacio en donde poder expresar mis ideas, opiniones y deseos, como muchos de los que ya tienen un sitio similar.
Pues bien, arrancamos