martes, 15 de febrero de 2011

Gaby, Fofo, Miliki y Timerman

Hace varios años atrás irrumpieron en la TV local, tres simpáticos payasos españoles que cambiaron la vida de millones de chicos en todo el mundo de habla hispana: Gaby, Fofó y Miliki.

Muchos de sus canciones todavía se cantan hoy, inclusive la inefable "Feliz, feliz en tu día..." que sin solución de continuidad viene detrás del "Cumpleaños feliz". "La gallina turuleca" y el "Hola Don Pepito, hola Don José" pasaron a ser clásicos de las canciones infantiles. Luego vinieron sus hijos, que intentaron continuar la leyenda, pero poco duraron.

Sin embargo, como si el destino hubiese querido hacer un revival de nuestra infancia, apareció un nuevo personaje vernáculo que comenzó a hacerle sombra a estos maravillosos payasos: el canciller Héctor Timerman.

Todavía no editó ningún tema musical, pero su accionar al frente de la vidriera internacional de nuestro país, ya merece el título de "Payaso de oro". Realmente es el canciller que este gobierno se merece, porque es el fiel reflejo de lo que tenemos: improvisación; mal gusto; contradictorio; falto de seriedad y lo que es mas grave, generador de conflictos en donde no los hay.

Si tanto le molesta los EEUU, ¿porqué aceptó se embajador en aquel país? Seguramente no lo hizo con un broche en la nariz y haciendo terapia.

No se entiende como podemos ser tan impresentables en el mundo diplomático. Y que quede claro, la política internacional es un tema que fija directamente el Poder Ejecutivo, es decir, nuestra reina.

El problema del avión en Ezeiza no era problema hasta que metimos el hocico. Es tan burdo y fuera de la lógica lo que reclama Argentina, que, el desplante que le hicimos a Bush en Mar del Plata va a ser un Festival de Niños comparado con este episodio. Si los EEUU todavía no digirieron aquel evento, imagínese lo que se viene.

Gracias Héctor. Gracias Cris. Con Uds. no extraño a mis viejos amigos españoles.

¡Argentina, un país serio!

1 comentario:

Ceo dijo...

Aparte de ser payaso, no es nada simpático...ahora... ¿pueder ser tan torpe y tonto o se volvió así porque cumple a rajatablas las directivas de su presidenta?

Saludos.