domingo, 25 de abril de 2010

De lavarropas, inflación y otros


Revisando y ordenando papeles, encontramos con mi mujer la factura de la compra de un lavarropas en el año 2005. Lo compramos por $1.000 y en 24 cuotas.

Honestamente, era una marca barata y sabíamos que podríamos tener suerte dispar en su funcionamiento. La marca Drean anunciaba en su publicidad "Hecho en Argentina".

Todavía no había cumplido un año desde su adquisición, cuando tuvimos que llamar al primer service. Al poco tiempo, otro. Y así hasta que la semana pasada decidió dejar de funcionar.

Gracias a la decisión que tomamos en la compra, la garantía extendida nos permitió sobrevivir al pago del técnico de turno. Ahora, vencida esta prórroga decidimos cambiar de marca y aparato.

Compramos otro, de marca mucho más cara y en 30 cuotas, con tres años de garantía. Por curiosidad consultamos el precio actual del modelo Drean que teníamos y nos enteramos que su valor es de $ 1.700.

En cinco años, aumentó un 70%.

¡Menos mal que el gobierno nos dice otra cosa, porque sino, creería que tenemos inflación!

Este nuevo lavarropas es de una marca italiana que justamente conocimos y usamos cuando vivimos en España. Sólo espero que dure un poco más que cinco años y no tengamos que llamar al service tan seguido.

Nos acordamos con mi mujer cuando compramos el famoso y conocido Aurora que fue eterno. No recordamos la cantidad de años que lo usamos y solamente tuvimos que cambiar un burlete. Esa marca era utilizada por las empresas tipo Laverap y fue un éxito total. Similar a las heladeras Siam, ¿se acuerda?

¿Porqué se dejaron de hacer este tipo de equipos? ¿Porqué fueron reemplazados por lo que hoy tenemos que duran tan poco?

No hay comentarios: