miércoles, 16 de mayo de 2012

Sobre desprolijidades del gobierno y otras yerbas

Me guardé a silencio por un tiempo, simplemente para recargar baterías, aunque en más de una oportunidad me contuve para no volver a escribir. Necesitaba un descanso y el papiro, también.

Acabo de anoticiarme que se aprobó la nueva Ley que modifica el Código Nacional Electoral. Se trata simplemente de dar de baja el nuevo DNI libreta y reemplazarla por el actual DNI tipo tarjeta.

La cuestión de fondo: resulta que el costo de los DNI libreta son muy caros para la falta de fondos que tiene el gobierno. Una desprolijidad total. No se cuántos millones de argentinos sacamos este nuevo DNI, tras una costosa publicidad oficial para que lo hagamos y que no van a servir más.

La segunda desprolijidad: el nuevo DNI tipo tarjeta que sacamos con la libreta, tampoco va a servir para votar porque dice expresamente que no puede utilizarse para tal fin. Ergo, tendremos que sacar un nuevo DNI. Más gastos y pérdida de tiempo.

¿Se acuerda Uds. el escándalo que hicieron con la famosa tarjeta SUBE? Lo que gastaron en publicidad y amenazas -bueno, para algunos advertencias y avisos- diciendo que el que no sacaba la tarjeta iba a ser castigado con un boleto más caro. La gente hizo colas eternas para acceder a la tarjeta. Una psicosis generalizada y pánico social invadió las calles, a tal punto que el gobierno tuvo que habilitar más lugares de inscripción, ampliar los horarios y trabajar los fines de semana. Al final, ¿qué pasó? Absolutamente nada. Y lo que es peor, muchos todavía no recibieron su tarjeta. Otra desprolijidad.

Debo decir que todo ésto no me alarma ni me llama la atención. Toda esta administración Cristinista tiene el sello de quién dirige: la improvisación de sus actos, la falta de profesionalismo e interés por la gente a la cual dice proteger. Sería bueno saber si conocen la palabra planificación.

Por suerte, este es un gobierno que se autotitula "Nacional y Popular". ¿Se imagina las cosas que dirían si el personaje instalado en la Casa Rosada fuera Macri e hiciera estas cosas?

Del dólar y todo su desmanejo, mejor no hablamos (por ahora)

Ud. la votó. No se queje.

4 comentarios:

OPin dijo...

Una suerte que haya vuelto a su blog, lo festejo. ¿Sabe qué? Me huele a que con la tarjeta estamos dando un paso importante hacia el fraude electoral. No me pida que lo fundamente pues es simplemente un tufillo que me llega a las narices y me dice que algo raro hay. Será que cuando los documentos salen calentitos como los panchos, a mí se me sube la mostaza.

Un abrazo.

Pablo dijo...

Veremos como sigue la historia. No se puede descartar nada. A mi también se me sube la mostaza. Abrazo

Anónimo dijo...

Error, Pablo:
Estas cosas son como las fabriquitas parásitas subsidiadas y el empleo estatal creciendo no se cuantas veces por encima de la población.
Todo sea porque el Estado todopoderoso le dé "trabajo" y plata a todos.
A imprimir billetes!!

Pablo dijo...

A imprimir, entonces!! Saludos