sábado, 22 de octubre de 2011

Spots de la mentira

Mirando televisión con mi hija, con edad de voto, me comentaba lo bien realizados que estaban  los spots publicitarios de nuestra Reina. Ella me señalaba que todos apuntaban a lo positivo y no como los de la oposición que solamente tiraban malas ondas. Y la verdad es que tiene razón.

El trabajo de los publicistas del FPV fue excelente desde el punto de vista de marketing. Pero en la mayoría de los casos subyace una mentira de fondo.

Los medios ya trataron en su spot "La fuerza de la educación", en donde presenta los logros de su gestión  en cuanto al aumento de la inversión en educación. “En 2003 la Argentina destinaba el 5% de su PBI a la deuda y sólo 2% a la educación. Hoy destina 2% del PBI a la deuda y 6,47% a la educación”, resalta la publicidad. Las diferencias, sin embargo, no son tan dramáticas como las presenta el comercial: lo que se destina a educación pasó de representar el 4% en 2003, el punto más bajo de la década, a 6,4% en 2009, por lo que la afirmación de la Presidenta es exagerada.

Ahora Perfil, presenta en el spot "La fuerza de Cecilia" que la realidad es diferente a lo que publicitaron y presentaron. 

No me llama la atención, porque no se trata de mostrar la realidad que todos vivimos, sino de mostrar la realidad de este gobierno, como la del Indek, inflación; pobreza, educación, seguridad, fuga de capitales, financiación con nuestras jubilaciones, etc.

Como decía un viejo general, a quién este gobierno pretende sepultar "la única verdad es la realidad". El problema es que Perón, nunca aclaró  la realidad de quén.




4 comentarios:

Unknown dijo...

que no nos cause sorpresa si mienten en todo!

Pablo dijo...

Sorpresa? sorpresa sería que nos digan la verdad, algún día

La Dueña dijo...

Yo descubrí otro spot de la mentira: http://ladueniadeuncockeringles.blogspot.com/2011/10/miente-miente-miente-que-algo-quedara.html

Saludos

Pablo dijo...

Muchas gracias por el dato! Muy bueno!
Seguramente seguirán apareciendo cosas como éstas, pero no importa. Ya ganó.
Saludos