lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Una luz en el horizonte español? Zapatero ampliamente derrotado


Finalmente y como todo lo hacía presumir, Zapatero fue ampliamente derrotado y su paupérrima gestión le otorgó al PP, Mariano Rajoy, la mayoría en el Congreso. Su "modelo" fundió al cuarto país industrial mundial en menos de ocho años.

El diario El País, que otrora fuera un ferviente defensor, en muchos casos de lo indenfendible, de Don ZP, hoy le soltó la mano. Es que, con los números de la elección en mano, no les quedó otro remedio. Ya no dice el dicho: "La victoria tiene 100 padres. La derrota es huérfana"

Zapatero, destruyó España. Claro que, la situación mundial simplemente aceleró los tiempos de lo que era previsible. A diferencia de los K, quienes tuvieron una mejor suerte, aunque parece que ahora, se les terminó.

Rajoy tendrá mucho trabajo y problemas. La derecha española siempre se caracterizó por hacer gobiernos ordenados pero poco populares. Al menos, es una persona que a priori aparenta tener una formación más sólida que el presidente saliente.

La buena noticia es que el PSOE estará algún tiempo fuera de programa. La mala, España está al borde del precipicio. Espero que la cordura y la responsabilidad de los dos principales partidos políticos esté a la altura de las circunstancias. Caso contrario, nuestra querida España sufrirá una pesadilla que repercutirá en todo el planeta. Incluídos nosotros, aunque nuestra reina y su corte, lo nieguen.

No hay comentarios: