lunes, 15 de agosto de 2011

¡Cómo duele! (cuarta parte)


Estoy leyendo la página del Ministerio del Interior con los resultados de la elección de ayer. Sólo faltan escrutar el 2,40% de las mesas y la elección la puedo resumir en dos palabras: sorpresa y paliza.

Soy uno de los que no voté a nadie K y debo confesar que no esperaba este resultado. Mi impresión era que la Reina podía ubicarse entre el 30% y el 40%, mas tirando al primero que al segundo guarismo. Pero llegar al 50%, creo que ni el propio gobierno lo esperaba.

Respeto la decisión de casi la mitad del país, que le dió su apoyo a Cris. De eso se trata la democracia. Aunque no logro comprender la razón. Evidentemente, la imagen de la viuda de luto, compulgida, caló hondo en mucha gente. Pero eso solo no alcanza para ganar.

Algunos analistas políticos hacen incapie en la situación económica, que según ellos, la sociedad aprecia como estable y buena.

Evidentemente hay algo que no logro percibir porque, realmente creo, que no estamos bien y que hay una larga lista de problemas serios, de fondo, que repercutirán en forma negativa en un futuro inmediato. Tapar el sol con un colador, no es una forma elegante de gobernar. La mitad más uno del país, cree que sí. Espero que la mayoría tenga razón y el equivocado sea yo.

Que nos dejó esta elección

- Teniendo en cuenta el total de votos emitidos (positivos, en blanco y nulos) doña Cris obtuvo el 47,63% . Un número más que importante y muy superior al que obtuvo cuando ganó su presidencia.

- Lilita fue la gran derrotada: 671,327 votos (3,24%) apenas por arriba de Altamira (2,48%) Su discurso quedó en la historia.

- Los votos en blanco y nulos, alcanzaron los 1.034.882 (4,75%) ocupando el sexto puesto. Por encima de Lilita y Altamira.

- Alfonsín y Duhalde quedaron casi iguales, con una diferencia de 2.000 votos, muy lejos de sus propias expectativas y las de sus seguidores. ¿qué decisión tomarán?

- Binner, de la nada, alcanzó el 10,26%. Creo que ese es su techo, porque mucha gente que lo votó lo hizo para no darle apoyo a los dos anteriores.

- "Felpudo" Scioli sigue creyendo en Dios. Ganó y por gran diferencia. Sigo preguntándome como puede tener tanta imagen positiva, un personaje tan poco expresivo y falto de carácter.

- ¿Dónde fueron a parar los votos del campo, tan enojados con los K?

- Las grandes ciudades también le tendieron una mano a Cris, situación que no se había dado en la elección anterior.

- En Capital, el FPV obtuvo una cantidad de votos similar a la de Filmus. Sin embargo, fue primera minoría.

Veremos que sucede en octubre, aunque sinceramente creo que no habrá grandes cambios y que nuestra agraciada Reina obtendrá su reelección directa. Lo lamento por el país y nuestro futuro.

En fin, vox populi vox dei.

No hay comentarios: